viernes, 16 de diciembre de 2016

Perdio Peñarol en el inicio del Hexagonal Final U13

En Bahía Blanca, con la organización del Club Leandro N. Alem, comenzó el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13. En la primera jornada ganaron Independiente de Neuquén y Alem. Este viernes habrá fecha doble y debutarán Central Argentino Olímpico de Ceres y La Unión de Colón. El resumen de la primera jornada.



POETA LUGONES 36-46 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

En el partido que inauguró el gran Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, Independiente de Neuquén jugó un enorme último cuarto y comenzó la instancia decisiva con el pie derecho al vencer 46-36 a Poeta Lugones de Córdoba. Bruno Radogna fue la figura en el vencedor con 15 puntos y ¡20 rebotes! Por el lado cordobés, no fue suficiente con el aporte de Tomás Weidmann, quien finalizó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos.

Con los nervios propios del debut, el comienzo del partido fue de muy baja anotación y plagado de errores. Independiente encontró una vía de gol en Joaquín Avecedo (autor de 6 puntos en el primer cuarto) y pudo abrir una pequeña luz de ventaja (10-5) al llegar al primer descanso ante un Poeta Lugones que cometió muchos errores (9 pérdidas en los 10 minutos iniciales).

De la mano de Tomás Weidmann (autor de 10 puntos y 4 rebotes en el segundo periodo), se vino la reacción de Poeta Lugones: los cordobeses levantaron su efectividad, forzaron pérdidas en los neuquinos y se impusieron 17-10 en el segundo cuarto para dar vuelta el marcador y llegar al descanso largo arriba 22-20.

Tras un tercer parcial muy parejo (empataron en 11), en el que emergió la figura de Bruno Radogna (terminó el tercer cuarto con 11 puntos y 13 rebotes), se vino lo mejor de Independiente: los chicos de Neuquén se hicieron dueños absolutos de los rebotes y mejoraron mucho su defensa para dominar los 10 minutos finales por 15-3 y llevarse la victoria 46-36 sin pasar apuros en el cierre.



SPORTIVO PEÑAROL 76–78 LEANDRO N. ALEM

En un partido absolutamente sorprendente, el organizador del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, Alem de Bahía Blanca, le ganó luego de dos suplementarios por 78-76 a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. Lautaro Cavero fue la figura del juego con 30 puntos, incluyendo el doble ganador, más 15 rebotes. Mientras que Valentín Forastier también fue clave con 24 puntos y 9 rebotes. En Peñarol, Mateo Rodríguez Cubilla jugó un partido impresionante y finalizó con 36 puntos y 13 rebotes.

Peñarol sorprendió de arranque al local. Fue intenso, defendió bien, provocó pérdidas en Alem (10 en solo el primer cuarto), recuperó muchos balones (7 en los 10 minutos iniciales) y, liderados por Santiago Kletzky en ofensiva (7 puntos en el cuarto), se fue al primer descanso con una importante ventaja de 8 puntos (17-9).

En el segundo periodo el trámite del juego se emparejó. Los chicos de Bahía Blanca cuidaron mejor el balón, fueron más efectivos en ataque y contaron con la aparición de Valentín Forestier quien anotó 8 puntos en el segundo segmento. Igualmente, Peñarol no se quedó atrás y con Mateo Rodríguez Cubilla como abanderado mantuvo a raya a Alem para llegar al entretiempo arriba 31-23.

Peñarol de Rosario del Tala salió mejor parado de los vestuarios y pronto marcó diferencias nuevamente. Lucas Correa (terminó el tercer periodo con 12 puntos) fue importante y la diferencia llego a ser de 15 para que los entrerrianos parecieran encaminados a quebrar el juego.

Sin embargo, Alem no se rindió: jugó un tremendo último cuarto y consiguió empatar el partido para mandarlo a la prórroga. En el primer suplementario se dio un final increíble. Peñarol ganaba por 3 (69-66), con apenas un puñado de segundos restantes, Alem anotó 1-2 en libres (69-67) pero tomó el rebote ofensivo. Forestier recibió falta y tuvo la sangre fría para anotar los dos simples y mandar el juego a un segundo suplementario. Todo eso en segundos.

En los cinco minutos finales, el juego continuó palo a palo, aunque con los bahienses envalentonados por la remontada. Un golazo de Rodriguez Cubilla empató el partido en 76 y parecía mandar el juego a una tercera prórroga. No obstante, en el último segundo, un nuevo doble de Lucas Cavero definió un partido memorable y le dio la victoria 78-76 a los chicos de Alem.

PUNTOS DE LOS JUGADORES DE PEÑAROL
04-S. KLETZKY- 7
05-M. TORRILLA GARCIA-4
06-E. SARASOLA-4
07-M. BOURNISSEN-6
08-T. OLMOS-2
09-R. JACQUET SALDAÑA-1
10-M. RODRIGUEZ CUBILLA-36
11-N. GORENA-0
12-L. CORREA-15
13-L. ACHUR 1
14-S. BROS-0
15-P. TROIANO-0

POSICIONES



ZONA 1

1° Alem 2 puntos (1-0)

2° Peñarol 1 punto (0-1)

3° Central Argentino 0 (0-0)



ZONA 2

1° Independiente 2 puntos (1-0)

2° Poeta Lugones 1 punto (0-1)

3° La Unión de Colón 0 (0-0)



PROGRAMA DE PARTIDOS – Viernes 16 de diciembre

10.00 hs – Poeta Lugones vs La Unión de Colón

12.00 hs – Peñarol de Rosario del Tala vs. Central Argentino Olímpico Ceres



18.00 hs – La Unión de Colón vs. Independiente de Neuquén

20.00 hs – Central Argentino Olímpico Ceres vs. Leandro N. Alem




La imagen puede contener: 11 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario