miércoles, 21 de diciembre de 2016

Publicaron los detalles del ciclo lectivo 2017

El Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial los detalles del calendario escolar aprobado por el Consejo General de Educación (CGE) para el 2017 y que dispone el inicio de las clases el 6 de marzo y su finalización el 1 de diciembre. El receso de invierno será del 10 al 21 de julio.

Según la resolución del CGE publicada en el Boletín Oficial, el calendario tiene vigencia para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. “Los responsables de las instituciones educativas generarán instancias de socialización a los efectos de difundir el presente calendario escolar y en acuerdo con miembros de la comunidad educativa y escolar, preverán las acciones necesarias para que su contenido se concrete”, dice la publicación del 15 de diciembre.

Además, indica que el calendario escolar es el período comprendido entre “el inicio de clases y la finalización de las actividades programadas para el logro de los objetivos de enseñanza y aprendizajes del año escolar, es decir, el 6 de marzo de 2017 al 15 de diciembre de 2017; y los períodos de integración y evaluación de los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018”.

Según el CGE, el año escolar se organiza en tres trimestres para Educación Primaria, Educación Rural, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional y dos cuatrimestres para el Nivel de Educación Superior.

Al mismo tiempo, especifica que el Receso de invierno será del 10 al 21 de julio, en tanto que las clases finalizarán el 1 de diciembre, del 4 al 15 de diciembre se llevará adelante el Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes en el Nivel Primario y será oportunidad para revisión de saberes y evaluaciones. El 15 finalizarán las actividades escolares y el 18 comenzará el Receso de Verano. APF Digital
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario