lunes, 26 de diciembre de 2016

Asumió la comisión directiva de ATE Entre Ríos

Asumió este lunes la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, luego de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación resolviera el 15 de diciembre pasado desestimar la impugnación presentada por la Lista Verde y Blanca a los comicios del sindicato, realizados el 2 de septiembre de 2015, y dear sin efecto la suspensión de la puesta en posesión de las autoridades. “La legalidad nos da un espaldarazo muy fuerte para representar con más fuerza a los trabajadores que tanto nos necesitan”, subrayó el secretario general de la entidad, Oscar Muntes. El balance del sindicato.“El Ministerio de Trabajo de la Nación definió después de un año el trámite administrativo y a partir de ahora tenemos la legalidad”, sentenció Muntes. “Nosotros teníamos la legitimidad de los trabajares, por eso este año de trabajo fue muy intenso y ahora terminamos el 2016 con la legalidad que necesitábamos para funcionar como correspondía”, agregó.

Para Muntes, la legalidad “llega en medio de la disputa y la pelea que damos en la provincia”. "Demuestra que no estábamos equivocados en lo que planteábamos respecto a este triunfo rotundo que habíamos obtenido el 2 de septiembre con una diferencia de casi 1.000 votos en la provincia”, argumentó el sindicalista en declaraciones realizadas a Canal Once.

Y en esa línea instó: “Nos llena de más responsabilidad y compromiso porque el consejo directivo provincial y las seccionales podrán funcionar a pleno con todo sus miembros".

Balances

“A nivel nacional, el trabajo ha sido muy arduo porque a la primera semana del gobierno de Macri, tuvo su primer paro ante la ola de despidos que se venía, y eso continuó con nueve paros que se le hicieron durante el año, refutando las políticas neoliberales que viene llevando a cabo y que significan más precariedad y desempleo”, reseñó Marta Galante, directora nacional del departamento de Género de ATE.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Francisco Garcilazo, dijo que es un “balance positivo porque demuestra a ATE en la calle y con los trabajadores, además de un crecimiento en las afiliaciones”.
 elonce
Resultado de imagen para Asumió la comisión directiva de ATE Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario