miércoles, 21 de diciembre de 2016

Planifican trabajos de conservación de los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala

En el marco de una recorrida por caminos secundarios de los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó “el nivel de ejecución de obras de rehabilitación en puntos estratégicos para el desarrollo de la producción regional, el acceso a establecimiento escolares y centros de salud, entre otros destinos.
Además, la funcionaria, destacó que “se ha recuperado el diálogo con productores, vecinos y representantes de entidades a través de la puesta en marcha de los consejos consultivos. Estamos recorriendo los caminos y hablando con la gente para saber cuáles son las prioridades de cada lugar”, precisó. 

La directora administradora, que recorrió la red secundaria junto a su equipo de trabajo, señaló como positivo la planificación de tareas junto a los distritos rurales a través de un convenio firmado con el Ministerio de Gobierno. 

Uno de los lugares visitado fue la Escuela Albergue Nº 95 “Santa María” donde la repartición vial confeccionará un proyecto de obra para mejorar su acceso. Una vez conseguido el financiamiento se prevé que las tareas comiencen el próximo año. En tren de mejoras, se recorrió el ingreso al establecimiento El Caraguatá, uno de los principales tambos de la provincia, el cual se acordó trabajarlo en forma conjunta con sus propietarios. 

La recorrida incluyó los trabajos de recuperación en la ruta provincial Nº 33 que tiene una extensión de 70 km y se extiende desde Viale a Maciá, atravesando una importante cuenca lechera ubicada entre los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala. 

En esa vía de comunicación se llevó adelante trabajos de reconstrucción de la capa consolidada, reposición en otros tramos, obras de arte, limpieza de banquinas, entre otras tareas, que pone 
n en valor un ruta troncal para el desarrollo de las economías regionales de los departamentos antes mencionados comprendido entre las localidades de Viale y Maciá. En ese sentido, se informó que para el año que viene se prevé la rehabilitación de 6 km. 


Por último, otro de los lugares visitados por la directora administradora fue la zona conocida como Vaca Negra comprendido entre la RN Nº 18 y la RP Nº 33, en el departamento Paraná. En ese lugar, en una primera etapa, se rehabilitó el camino lo que permite una mejor comunicación ya que en días de lluvia o exceso de humedad se complicaba la transitabilidad. También se construyó una alcantarilla de hormigón armado con una inversión oficial de 1 millón de pesos.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario