martes, 27 de diciembre de 2016

SE TITULARIZARON 1.944 CARGOS DOCENTES EN LA PROVINCIA,EL 17/02 ES PARA DPTO TALA

Son 1.944 los cargos titularizados por docentes de nueve departamentos de la provincia que tomarán posesión el 22 de febrero.

Se realizó en los términos previstos por el Consejo General de Educación (CGE), el primer tramo del cronograma de concursos docentes, que continuará en febrero y que tiene como fin regularizar la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a 5.000 docentes entrerrianos.
Sustentada en un trabajo colectivo y responsable de evaluación y procesamiento de datos por parte de vocales políticos y gremiales, técnicos y administrativos, junto al equipo de Coordinación Informática de Jurado de Concursos, se logró un importante grado de avance en la comunicación por medios digitales, que permitirá en el futuro inmediato perfeccionar y mejorar el sistema y su implementación mediante el trabajo conjunto de todos los actores involucrados.

Por esos medios, de manera segura e inviolable, los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles. Este sistema, realizado con medios y profesionales propios del CGE, permitirá en futuros concursos innumerables avances tendientes a mejorar y dinamizar el desarrollo de los mismos con plena preservación de los derechos laborales.
El cronograma se inició en el departamento Feliciano, donde se adjudicaron 70 cargos, en La Paz fueron 234, en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos.

Finalizada la actividad de diciembre se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el departamento Uruguay los días 20 y 21, con lo que se espera titularizar alrededor de 5.000 docentes entrerrianos. La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero, completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.



Cronograma – febrero 2017 
Días 6 al 8 – departamento Concordia
Día 9 – departamento Federación
Día 10 – departamento Colón
Días 13 y 14 –departamento Gualeguaychú
Día 15 – departamento Gualeguay
Día 16 – departamento Islas
Día 17 – departamento Tala
Días 20 y 21 – departamento Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario