viernes, 2 de diciembre de 2016

Promulgaron la Ley que prohíbe las carreras de perros

El Gobierno promulgó la Ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio argentino.

La medida se reflejó a través de un decreto de promulgación publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Se trata de la Ley 27.330 que establece que quien organice, facilite o realice una carrera de galgos será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

Esta norma que prohíbe la carrera de perros -en especial de galgos- fue sancionada por la Cámara de Diputada el pasado 17 de noviembre, en medio de enfrentamientos entre miembros de organizaciones defensoras de animales y personas que someten a perros a esas competencias en las puertas del Congreso.

Con 132 votos afirmativos, 17 negativos y 23 abstenciones, la Cámara de Diputados consagró la ley (cuya autora es la senadora Magdalena Odarda) que en su artículo primero prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza".

El proyecto había recibido antes media sanción en el Senado, con 42 votos a favor y 15 abstenciones.

"Hemos dado respuesta a una lucha que vienen realizandonumerables organizaciones en proteger a estos animales que son sometidos a las crueldades más impresionantes", celebró la diputada de la UCR Gabriela Burgos cuando se aprobó la norma.


El tema había generado mucha polémica los días previos al tratamiento del proyecto en Diputados, al punto que hasta el propio Presidente Mauricio Macri tomó partido en redes sociales a favor de "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".
                              Resultado de imagen para carreras de galgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario