jueves, 29 de diciembre de 2016

En los primeros días de enero haré una convocatoria para todos aquellos que quieran volver al peronismo” dijo Bordet en C. del Uruguay

Minutos después de las 19.30 horas se inició el acto masivo del peronismo entrerriano en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay que tuvo solamente dos alocuciones, la del Intendente “Pato” Lauritto, Intendente de la Histórica, y el propio Presidente del PJ entrerriano y Gobernado Gustavo Eduardo Bordet.

Precisamente el Intendente Lauritto fue muy directo sobre el final de sus palabras y dijo “es utópico pensar que esto es una unión, pero los peronistas debemos entender que un gobierno peronista se lleva adelante con los pies en la tierra y con el corazón en las manos”.
Minutos después fue anunciada la palabra del Gobernador que en parte de su alocución, dio precisiones sobre el futuro accionar político del PJ entrerriano, pero dio señas claras de “abrir las tranqueras” para todos aquellos dirigentes peronistas “que quieran volver al peronismo y que tengan pensamientos convergentes con los nuestros” aseguró.
Estas son algunas de las definiciones de Bordet:
“No fue un año fácil, no solamente por la derrota electoral a nivel nacional, que deben hacerse cargo quienes nos llevaron a ella, pero no es tiempo de autoflagelación, es tiempo de reflexión”.
“Este gobierno nacional está en las antípodas del pensamiento de los peronistas, pensamos totalmente diferentes, pero tenemos que entender una cosa si a este gobierno le va mal, les irá mal a los que menos tienen”.
“Es fácil a veces tener una oposición liviana y ligera, pero no voy a permitir que a mi gestión se la corra por la derecha o por la izquierda, porque hemos dado muestras claras que somos todos peronistas”.
“Todos quienes estamos aquí tenemos responsabilidades políticas e institucionales, todos tenemos algún grado de responsabilidad y ese debe ser el hilo conductor que debe servir para gestar la unidad necesaria ante la diferencia de matices que podamos tener entre nosotros, ese es el norte”.
“No son tiempos de proyectos individuales, sino de proyectos colectivos, es la única forma que podemos construir, a mí me toca en la provincia y en el partido conducir este momento, y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria pidiéndole a todos los dirigentes y militantes que dejemos de lado las posiciones individualistas, porque los que terminan pasando mal es la gente”.
“El peronismo siempre ha sido un movimiento que ha incluido a todos los sectores que tenemos un pensamiento nacional y popular”.
“Vimos a muchos dirigentes que se fueron alejando porque no estaban dadas las condiciones para poder militar en el peronismo, es tiempo de hacer una amplia convocatoria no alcanza solamente con el voluntarismo de sumar dirigentes, sino que vengan todos los que quieran participar de los consejos departamentales, garantizando la igualdad de oportunidades para todos, por eso en los primeros días de enero haré un llamamiento a todos aquellos que quieran volver al peronismo habilitando elecciones internas para que puedan hacerlo sin proscripciones para que se pueda discutir de manera franca y leal quienes serán los dirigentes que nos van a representar el año que viene, vamos a hacer listas participativas, no entre gallos y medianoche, tenemos que garantizar que vengan todos aquellos dirigentes que tengan propuestas para hacerlo”.
“Hay que hacer un gran frente electoras de todas las fuerzas políticas que tengamos un pensamiento convergente, solo así vamos a tener un triunfo en las elecciones”.
“Debemos tener cuidado porque hay operaciones que nos confunden y nos hacen pelear entre nosotros”.
“Nuestra gestión se siente orgullosa de la historia del peronismo, nunca renegamos del peronismo ni tampoco del peronismo que gobernó la Argentina en los últimos años, que no se va a poder borrar. Nos hacemos cargo de los se ha hecho mal pero hay que reconocer lo que se ha hecho bien”.
“Los convoco a trabajar unidos para el triunfo. Volvamos a cada barrio, a cada unidad básica para devolver la esperanza al pueblo entrerriano y argentino, porque tiene que volver la esperanza a Argentina y si trabajamos unidos no tengo dudas que vamos a lograr el triunfo porque los días más felices fueron, son y serán peronistas”.Autor: Oscar Arnau Fuente: Tal Cual


No hay comentarios:

Publicar un comentario