Qualcomm dio el lunes detalles sobre un procesador para teléfonos avanzados de gran potencia que permite velocidades más rápidas de descarga y utiliza 64 bits, algo que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria.
Con la salida al mercado prevista para 2015, el Snapdragon 810 es el último intento de Qualcomm de utilizar su avanzada tecnología para mantener su liderazgo en el mercado de semiconductores para dispositivos móviles.
El chip 810 incluye nuevas características de WiFi más rápidas así como un módem 4G que, según Qualcomm, descarga datos al doble de velocidad que los procesadores fabricados con la tecnología anterior.
El chip también permite la grabación de video y la reproducción con una resolución para pantallas "4K".
Después de que Apple lanzara el año pasado su primer iPhone hecho con un procesador de 64 bits, Qualcomm y otros fabricantes de procesadores se han apresurado a desarrollar su propia tecnología de 64 bits, acercando los procesadores de los móviles a los que utilizan portátiles, computadoras de mesa y servidores.
Los smartphones actuales, incluido el de Apple, no tienen suficiente memoria para dar a los procesadores de 64 bits ventaja sobre los de 32 bits, pero en el futuro los teléfonos dispondrán de suficiente memoria para aprovechar al máximo el nuevo estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario