miércoles, 23 de abril de 2014

GACETILLA POLICIAL DEPARTAMENTAL URUGUAY

JEFATURA DEPARTAMENTAL C. DEL URUGUAY
SECCIÓN PRENSA
GACETILLA DE PRENSA POLICIAL VESPERTINA 22/04/2014
Allanamiento: 
El marco de Legajo caratulado “…S/Robo Calificado, violación de domicilio en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal en concurso real…”, ocurridos en la madrugada del sábado 19 del corriente.
Tras tareas investigativas, en trabajo conjunto con la Fiscalía en turno, se tramitó solicitud de allanamiento al Juzgado de Garantías en turno, que finalmente en las primeras horas de hoy, personal de la División Investigaciones, llevara a cabo el procedimiento en calles Reybel y 13 del Norte, lugar donde se realizó la detención de un ciudadano de 18 años de edad, quien fue alojado en dependencias policiales a disposición de la justicia, el cual tendría directa vinculación a los hechos mencionados.
Un funcionario policial logró desbaratar un  arrebato
En la fecha, alrededor de las 13:30 hs., un funcionario que presta servicios en ésta Jefatura Departamental, circulaba en su vehículo particular cuando salía de su jornada laboral, por Calle Millán y Pablo Lorentz. En dicho lugar observa a dos personas del sexo masculino,  las cuales  se conducían en una moto de color negra, notando una actitud sospechosa para con una ciudadana. En ese instante detiene su marcha y estos masculinos lo identifican por su uniforme como funcionario policial y se dan a la fuga por calle Millán (dirección norte) saliendo este en su persecución hasta calle Santa Teresita, lugar donde; los motociclista doblan con dirección Oeste y al tratar de esquivar un vehículo se caen al piso dejando abandonado el rodado, para salir luego corriendo ambos con dirección Norte de Millán, logrando fugarse. 
En el lugar se constata que efectivamente, una menor de 14 años de edad manifiesta que estos delincuentes la habían abordado, pidiéndole la mochila que llevaba y su celular, amenazándola con arma blanca, tipo navaja, sin llegar a sustraerle elemento alguno o producirle lesión.

Toma intervención en el lugar personal de Comisaría Primera, quienes realizan los tramites y relevamientos en el lugar, junto a al fotógrafo, mecánico y verificador policial en turno. Se realiza el secuestro de arma blanca tipo navaja y una motocicleta de color negra, marca “Gilera” de 110 Cc. de cilindrada, sin dominio colocado, con llaves colocadas. Corroborado la numeración del rodado, surge sorpresivamente que poseía pedido de secuestro por haber sido denunciada por sustraída en fecha 18 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario