martes, 22 de abril de 2014

Se entregaron nuevos vehículos policiales a la Jefatura Departamental de Concordia


Este lunes 21, se realizó el acto formal de entrega de seis patrulleros cero kilómetro, dotadas de la última tecnología de comunicación, destinadas a la tarea de prevención de la Policía de Concordia. La jornada estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por el jefe de Policía, Héctor Massuh; y el intendente de esa localidad, Gustavo Bordet.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, brindó detalles de la entrega y dijo: “Esta es una muestra más del programa de inversión, en materia de seguridad, que desde el gobierno provincial se viene llevando a cabo en las distintas departamentales de toda la provincia”.
“En esta oportunidad, son seis nuevas unidades cero kilómetros, tres camionetas y tres autos, que se suman a otras seis que se ya han entregado recientemente. Con ello, estamos dando respuesta a una necesidad que requería la departamental local”, enfatizó Bahl.
En esa misma línea destacó que “se trata de un trabajo constante que venimos haciendo en materia preventiva. En lo que va del año 2014, en Concordia suman 12 los móviles que viene recibiendo la Departamental de esta ciudad con el objetivo de reforzar las tareas de prevención”.
"Ya se está viendo el resultado del trabajo de las nuevas autoridades y obviamente es importante acompañar estas tareas con recursos apropiados, a fin de hacer la labor de una manera más efectiva" resaltó el ministro Bahl.
Inversión en seguridad
Más adelante, el titular de la cartera política expresó: “Si bien han transcurrido pocos días desde la asunción de las nuevas autoridades, ya se están viendo algunos cambios que seguramente se irán profundizando. Nosotros monitoreamos día a día las tareas que se realizan y cuando apostamos a esta nueva conducción lo hicimos también comprometiendo nuestro acompañamiento”, dijo Bahl y profundizó: “De todas maneras, es la ciudadanía la que tiene que ver los resultados”.
Además el ministro de Gobierno sostuvo que “hay que tener en cuenta que la puesta en marcha del sistema del 911 va a tener un impacto muy significativo en esta ciudad” y agregó "El próximo 29 de abril se llevará a cabo el llamado a licitación del sistema de videovigilancia para Concordia".
También se refirió a la incorporación del personal policial y manifestó que “es constante que a medida que vamos culminando con una cohorte, vamos iniciando una nueva. El año pasado inclusive tuvimos tres de manera simultánea y cuyas inscripciones están abiertas durante todo el año".
“Quien tenga interés en ser aspirante tiene que inscribirse en culaquier Jefatura Departamental, cumplir con los requisitos, y superados los exámenes psicológico y físico, se incorpora a la formación de aproximadamente un año en las escuelas ubicadas en las ciudades de Rosario del Tala y Villaguay. Con la particularidad de que comienzan a percibir un sueldo durante ese año para luego de egresar, ingresar inmediatamente al trabajo efectivo”, explicó Bahl.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh se refirió a las características de las nuevas unidades y dijo: “Se trata de vehículos de última generación, dotados de todas las herramientas para llevar adelante tareas de prevención que es justamente lo que se requiere en la ciudad. Seguramente en los próximos meses llegarán otros nuevos vehículos más a Concordia”.
En tanto que para el intendente Gustavo Bordet, “esta entrega es muy significativa para nosotros, con esta y otras acciones estamos realizando tareas preventivas para vivir en una ciudad más segura, donde quien delinque tiene su castigo para que los concordienses puedan tener seguridad sobre su vida y sobre sus bienes”.
“Son móviles que prestarán función prioritaria en distintos lugares de la ciudad, en tareas preventivas que viene desarrollando la Policía, para vivir en una comunidad mucho más segura, para que la mayoría de los concordienses puedan tener seguridad de su persona y de sus bienes”, puntualizó Bordet.
Más adelante, resaltó la puesta en función del sistema 911, cuya licitación está prevista llevarse a cabo el próximo 29 de abril. “”Es un tema que venimos trabajando desde hace tiempo y con un permanente contacto con el ministro Bahl que ha llevado adelante estas gestiones para poder concretar esta licitación. Es una herramienta de seguridad que seguramente vendrá a solucionar en gran medida, lo que se está requiriendo en materia de prevención, en nuestra ciudad”, dijo e el intendente de Concordia.
Asimismo se refirió al Consejo de Seguridad, creado por ordenanza en el año 2008, y que acciona a través de diferentes reuniones a la que asisten autoridades y funcionarios implicados en la temática. "No sólo nos hemos reunido en el Municipio, sino también hemos desarrollado reuniones en los distintos barrios y lugares de la ciudad donde se debate y se proponen medidas", expresó finalmente Bordet.
Participaron del acto, el senador provincial, Enrique Cresto; el diputado provincial, Edgardo Jakinchuk; el vice intendente de Concordia, Alejandro Casañas; el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el jefe de Policía Departamental Concordia, Gustavo Daniel Schierloh y la vicepresidenta de Sidecreer, Silvia Kupervaser. (Prensa Ministerio de Gobierno)

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