martes, 22 de abril de 2014

Dos jóvenes que recorren la Argentina en Bicicleta están en Concordia


El apasionado proyecto que convoca a los jóvenes Rodrigo Terrén y Bruno García recibe el nombre "Travesía Visual: Un viaje en bicicleta por los Parques Nacionales". Tras su paso por El Palmar de Colón se encuentran en nuestra ciudad.
Ambos se definen como dos amigos que han compartido una vida juntos, vivencias, pensamientos, afinidades, viajes, la pasión por la naturaleza. "Razón por la cual hace un tiempo decidimos embarcamos en un sueño: en marzo iniciamos un proyecto que consiste en recorrer Argentina en bicicleta, produciendo contenido fotográfico y audiovisual de los 34 Parques Nacionales de nuestro país".
Según informaron "en el transcurso del viaje fuimos e iremos dando charlas gratuitas en escuelas y universidades. También organizamos y compartimos encuentros fotográficos, especialmente vinculados a la fotografía nocturna"
Objetivos de la Travesía
- Producir un banco de imágenes fotográfico de la naturaleza de nuestro país, registrando fauna, flora y la gran diversidad de paisajes de Argentina.
- Documentar por medio de audiovisuales el viaje, los Parques Nacionales, Provincias, Reservas Naturales y pueblos con un desarrollo del turismo sustentable.
- Promover el entusiasmo por el cicloturismo como medio para el cuidado y preservación del medio ambiente.
Vale destacar que el material se irá compartiendo de manera periódica en la web www.travesiavisual.com.ar y Facebook Fan Page Travesia Visual así como también se aportará material al sitio Naturaleza Argentina (www.natarg.com.ar).
Al final de la Travesía, que se estima se realizará 2 años, visitando 34 Parques Nacionales, y recorriendo 16 mil kilómetros, los jóvenes junto a un grupo de producción realizará un documental sobre el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario