martes, 22 de abril de 2014

Nueva marcha contra Botnia-UPM este Domingo


Este domingo se concretará la décima movilización hacia el puente internacional "General San Martín", que une Argentina con Uruguay, para defender el medio ambiente "Sin fronteras, por la vida". La acción es promovida por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag).


Este 27 “se hará la décima marcha al puente general San Martín, con el lema ‘Sin fronteras, por la vida’, ya que la contaminación del agua, el aire o el suelo traspasa las fronteras geográficas, sociales, religiosas o políticas”, informó Cristina Limba, integrante de la Acag.
En ese sentido, señaló que la idea es sumar ciudadanos de diferentes colores políticos, religiones, ideologías y de naciones en pos del medio ambiente, ya que consideró que se debe seguir marchando, porque explicó que “si no hubiera existido la movilización social la zona sería una cuenca pastera, por lo que bajar los brazos significaría que las otras empresas que no se instalaron mirarán nuevamente para esta región”.
Al respecto, Limba convocó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse a la acción, ya que “hay que cuidar entre todos esta única casa que tenemos que es el planeta tierra”.
En ese marco, consideró que para la décima movilización “hay
buenas perspectivas, ya que más allá de que las asambleas no son multitudinarias como eran antes ese día la comunidad responde, ya que está arraigado en los corazones de todos nosotros”.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario