martes, 29 de abril de 2014

Docentes universitarios se reúnen el 10 de mayo para analizar convenio colectivo y plan de lucha

Se mantiene el estado de alerta y asamblea, aunque no realizarán medidas de fuerza ni esta semana ni la próxima. Reclaman la convocatoria a paritarias.

El 10 de mayo se reunirá el Congreso extraordinario de Conadu Histórica para tratar convenio colectivo de trabajo y plan de lucha.

La delegada de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, expresó la molestia del sector con el Secretario de políticas universitarias, ya que después de algunos anuncios que hizo en una reunión formal, desde el Ministerio de Educación desmintieron la información.

El pasado viernes se realizó un Plenario de secretarios generales, donde se decidió “hacer un impass” tras una reunión con el Secretario de políticas universitarias. “se determinó que vamos a esperar al próximo Congreso Extraordinario el sábado 10 de mayo en Buenos Aires”, añadió.

“Los dos temas principales que vamos a tratar son convenio colectivo y plan de lucha. Sin lugar a dudas si se mantiene esta postura del Ministerio de Educación de la Nación nosotros retomamos las medidas de fuerza inmediatamente después del Congreso”, anticipó a APF.

Mientras tanto “mantenemos el estado de alerta y asamblea pero no realizamos medidas de fuerza ni esta semana ni la próxima. Esto es un gesto de buena voluntad por parte de la Federación”, destacó la sindicalista.

Respecto al encuentro con el funcionario nacional, contó: “En la reunión que mantuvimos con el Secretario de políticas universitarias, el doctor Aldo Caballero, él nos trasmitió el anuncio formal, porque la reunión lo fue, que en el transcurso de esta semana habría un anuncio de convocatoria a paritaria”.

Sin embargo, este domingo “la prensa del Ministerio de Educación de la Nación sale a desmentir que el Secretario nos haya dicho que esta semana iba a haber un anuncio. O no lo hubiera dicho o nos habría aclarado que mantengamos reserva. Ninguna de estas cosas se dijo en la reunión por lo que decidimos hacerlo publico. Que salgan a desmentir lo que nos dijo el funcionario embarra la cancha”, concluyó.

Cabe recordar que los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron martes y miércoles de la semana pasada un nuevo paro de actividades en reclamo de la apertura de paritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario