viernes, 25 de abril de 2014

La provincia firmó convenios de cooperación educativa con municipios, clubes y empresas

Este jueves el gobierno entrerriano, a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) dependiente del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, firmó convenios de cooperación educativa para que empleados de empresas, clubes y municipios, finalicen sus estudios. Gracias a esta medida, este año más de 100 trabajadores retomarán sus estudios con proyección a continuarlos en el nivel terciario o universitario.
Participaron de la firma del convenio el titular del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, quien estuvo acompañado por los intendentes Carlos Scheppens de Concepción del Uruguay, Leonardo Cergnaux de San Justo y Miguel Ángel Torres del Hernandarias, la presidenta del CGE Claudia Valori y el director de Educación del Jóvenes y Adultos, Ezequiel Coronoffo.

Lauritto manifestó su satisfacción por concretar esta iniciativa, destacando “la importancia que tiene que municipios, gremios, sindicatos y empresas se ocupen de generar condiciones para que su personal se forme y se capacite”. En tal sentido resaltó: “Los responsables de llevar adelante esto, se convierten en actores centrales, que creen y apuestan”.
“Nos llena de orgullo que mediante el instrumento de los convenios, podamos desde el Estado generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través de la educación”, indicó.

Instituciones implicadas

Los nuevos convenios de cooperación educativa involucran a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Concepción del Uruguay, personal de la municipalidad de San Justo, personal de la municipalidad de Hernandarias, la empresa Tres Arroyos de Concepción del Uruguay y el Club Social y Deportivo Achirense de Las Achiras.

Los representantes de estas empresas e instituciones valoraron estas acciones que “le devolverán la esperanza a muchas personas que fueron, por múltiples razones, excluidas del sistema”.

Otros participantes

También estuvieron presentes vocales del CGE, el gerente general de Granja Tres Arroyos, Francisco Tamay; el presidente del Club Social y Deportivo Achirense, Víctor Bonnín, y el representante de los trabajadores del municipio de Concepción del Uruguay.

Objetivo

La propuesta tiene como objetivo promover la formación permanente a través de la culminación del nivel primario y/o secundario, como también toda actividad que tienda al perfeccionamiento y especialización de los trabajadores en tanto contribuya a una mejor calidad de vida. Igualmente, apunta a integrar a los empleados municipales a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.

En lo que respecta a la vinculación con Granja Tres Arroyos y el Club Social y Deportivo Achirense, se busca promover el desarrollo de la capacitación y toda actividad que tienda a la formación, aprovechando al máximo los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento. 
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario