miércoles, 16 de abril de 2014

El “Rainbow” espera en rada para cargar en el puerto local

A poco más de una semana de haber zarpado los ultramarionos “Unity” y “Superior” del puerto de Concepción del Uruguay, un nuevo buque ya espera en la rada exterior para ingresar a los muelles uruguayenses y realizar un nuevo embarque de arroz en bolsa con destino a Oriente Medio.
En este caso se trata del ultramarino “Rainbow”, de bandera liberiana y 185 metros de eslora, el cual estaría ingresando al puerto de La Histórica durante la jornada del próximo domingo.
Según han adelantado desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay, el “Rainbow” estaría comenzando con las tareas de carga a partir del lunes 21 de abril.
Al igual que los buques anteriores, la carga estará dedicada a la producción de arroz de la región, y si las condiciones del tiempo y del río lo permiten, embarcaría entre 14 y 15.000 toneladas, para completar su carga en el puerto Del Guazú, en la zona del complejo de puentes Zárate Brazo Largo.
Según se pudo saber, un buque más está programado para la última semana de abril, lo que completaría una serie de embarques que se han prolongado a lo largo de más de un mes con cuatro ultramarinos prácticamente consecutivos, generando una fuente de empleo genuino para más de 300 personas diariamente, que finalizan la carga con unos 3.000 pesos cada uno por una semana de trabajo.
                                      puerto-uruguay-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario