miércoles, 30 de abril de 2014

Hay un nuevo sindicato de prensa en nuestra provincia


Numerosos periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Entre Ríos anunciaron ayer la fundación del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación -SETPyC-, y precisaron que el acto inaugural se realizará en Paraná el próximo jueves 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Algunos de los miembros de esta iniciativa formaban parte del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, pero resolvieron una desafiliación masiva, disconformes con acciones de la Comisión Directiva, liderada por Osvaldo Couceiro, a la que consideran una expresión de la burocracia sindical.
Un escribano se presentó en la sede de ese sindicato con un acta firmada por 22 afiliados (otros se sumaron más tarde), para informar su alejamiento de esa entidad.
Manifestaron que el SETPyC será “un sindicato independiente, democrático, asambleario, no partidizado, y con la debida distancia de la patronal y del poder político, económico o en cualquiera de sus manifestaciones”.
“Ponemos el acento en la participación de los trabajadores aunque sea una condición obvia –añadieron-, porque eso no se ha cumplido por razones que sería largo analizar en las organizaciones de este tipo, de modo que estamos dispuestos a aprovechar las experiencias para superar los problemas de atomización o dispersión que dejan a muchísimos trabajadores entrerrianos en la intemperie”.
Los firmantes explicaron, además, que numerosos periodistas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y otras ciudades iniciaron reuniones y encuentros de la misma manera que los que se desempeñan en Paraná, con intenciones de confluir en el SETPyC.
Algunos de los firmantes de la declaración conocida hoy son Danilo Lima, Simón Volcoff, Myrian Olego, Sergio Ruiz, Gustavo Sánchez Romero, Exequiel Ré, Jorge Riani, Marcela Pautaso, Mario Alarcón Muñiz, Daniel Tirso Fiorotto, Emilia Elizar, Juan Cruz Varela, Federico Malvasio y Luz Alcain, entre otros.
    prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario