lunes, 21 de abril de 2014

AGMER elige delegados en escuelas, 28, 29 y 30 de abril

Agmer realizará los días 28, 29 y 30 de abril la elección general de delegados de escuelas. Indicaron la importancia de que los docentes “tengan representación” en los establecimientos educativos. 
La elección de delegados será los días 28, 29 y 30 de este mes. El secretario Gremial de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Daniel Ruhl mencionó a Elonce TV que cada escuela debe tener un delegado titular y uno suplente, al menos por turno, en proporción a la cantidad de compañeros docentes que hay en el establecimiento.

Manifestó que para el gremio “esto significa la representación de la entidad sindical. El delegado es el que representa a su escuela, el que trae la inquietud al sindicato, que hace que el sindicato acuda a la escuela y se contacte con la realidad cotidiana” en los establecimientos educativos, respecto de “infraestructura escolar, lo que significa trabajar en la escuela, la dinámica pedagógica, la dinámica del salario.

Esta elección “tiene una formalidad, planillas, urnas, para que tenga plena transparencia. Cada escuela conforma su padrón, todos los compañeros afiliados y no afiliados, lo constituyen. Hay escuelas que no tiene delegados y les pedimos que los elijan”.

Se estima que la cantidad de delegados, entre titulares y suplentes que serán elegidos, “será de unos 400”, dijo.

En la elección podrán participar todos los docentes entrerrianos, sean o no agremiados.

El acto tendrá lugar en todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles, en horario de trabajo.

Tendrán mandato por un año, a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos.
Elonce.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario