jueves, 24 de abril de 2014

Protesta de trabajadores del frigorífico San José

Trabajadores de la empresa P.G.E. (Procesadora Ganadera Entrerriana, frigorífico ex Vizental) iniciaron este miércoles una protesta frente a la planta fabril en demanda del pago de tres quincenas adeudadas. Exigen también que se dé a conocer algún tipo de información en cuanto al estado en el que se encuentran las negociaciones en torno a la anunciada venta del frigorífico sanjosesino.
Cerca de las 8 comenzó la protesta frente a la planta, la cual incluyó el corte del tránsito en su intersección con calle Tucumán y la quema de neumáticos. Además podrían verse algunos carteles que fueron colocados por los manifestantes en los portones del frigorífico y una carpa que fue montada sobre la cinta asfáltica.

Según indicaron en el lugar, esta medida fue prevista en la última asamblea, en caso de no haber novedades a corto plazo, en cuanto a la promesa de pago de lo adeudado por parte del Estado provincial. 
La protesta no se levantaría hasta no conocer un cronograma de pago de las quincenas adeudadas.
Sebastián Santa Cruz, ex empleado del frigorífico y activista del sindicato que nuclea a los trabajadores de esa planta, informó a Diario Junio que desde ayer un grupo de casi cien empleados mantienen un piquete frente al frigorífico, en la avenida de acceso a San José.
“Esta medida es por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta” afirmó Santa Cruz, tras señalar que incluso “se le debe a los trabajadores con garantía horaria”. Lo que reclaman específicamente son las 3 quincenas adeudadas. Vale destacar que la situación de esta empresa es confusa y se imputa a otro de los desaguisados del ministro de Producción Roberto Schunk.
                          frigorifico protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario