A seis meses del sorteo en el que resultaron beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), un importante grupo de paranaenses aún no pudo conseguir un terreno para poder edificar su casa. Y a medida que van pasando los días, el sueño de tener un hogar propio se mezcla con la incertidumbre y la inquietud de no poder presentar la carpeta correspondiente para iniciar el trámite.
Este miércoles, varias familias se congregaron en la Vieja Terminal para llevar adelante una asamblea, pero previamente iniciaron una caravana recorriendo distintos terrenos, ubicados en acceso Norte y Bazán y Bustos, Darwin, entre Borges y Londero, y Lisandro de La Torre y División de los Andes. Se trata de predios de cinco, seis y ocho hectáreas, que ellos mismos vienen gestionando, pero que aún no están loteados.
Para poder subdividirse, se deben llevar adelante estudios de factibilidad y contar con los servicios de luz y agua, y con el trazado de las calles.“Le presentamos estas propuestas al municipio hace dos meses y le solicitamos la cooperación para poder concretar el loteo, pero aún no hemos tenido ninguna respuesta”, contó a diario Uno María Laura Haimovich, una de las adjudicatarias que espera poder encontrar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario