jueves, 18 de febrero de 2016

De la Rosa recibió al diputado nacional del Dpto Tala Lautaro Gervasoni

En el marco del lineamiento en política sanitaria postulado por el gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa de reducir la mortalidad materno infantil en la provincia, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, mantuvo una reunión con el diputado nacional Lautaro Gervasoni.
Tras el encuentro, el legislador destacó que “bajar aún más la mortalidad infantil significa mejor calidad de vida para todos los entrerrianos. Si bien Entre Ríos avanzó muchísimo, lo que dijo el gobernador en su primera asamblea legislativa marca la tarea”. 

Gervasoni agregó que en este sentido el encuentro con el ministro de Salud marca la respuesta rápida y el trabajo en terreno para mejorar la calidad en salud y hacer grandes cosas “desde la coordinación entre el gobierno provincial, con las municipalidades y con los hospitales y legisladores”. 

Durante el encuentro se abordaron diversos temas inherentes a la realidad de la provincia, la salud nacional, la actividad legislativa y la gestión ante los distintos ministerios nacionales. 

Puntualmente se refirieron al funcionamiento de los hospitales, las necesidades de mejorar algunas áreas de salud y servicios que se están brindando. 

Gervasoni valoró la muy buena predisposición del titular de la cartera de Salud. “Me encontré con un ministro activo y con un conocimiento muy fino y acabado de toda la realidad provincial”, reflexionó. 

En concreto acordaron una pronta visita del ministro De la Rosa a Rosario del Tala para recorrer los efectores y dialogar con todos los actores de salud. Esto teniendo en cuenta que conversaron sobre la situación de los nosocomios de Maciá y Mansilla, los hospitales San Roque y Luis A. Ellerman de Tala y los centros de salud en las juntas de gobierno. También consensuaron mejorar el servicio de Maternidad del Hospital San Roque de la localidad cabecera del departamento “para darle más seguridad”. 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario