martes, 23 de febrero de 2016

Aldea San Antonio celebra su aniversario y celebra su Fiesta del Inmigrante Alemán

La localidad de Aldea San Antonio, ubicada en el departamento Gualeguaychú, celebrará el próximo sábado su 127 aniversario y, al mismo tiempo, la vigésima edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán, que este lunes por la mañana fue presentada oficialmente en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.
Los festejos se iniciarán a las 10 en la Plaza San Martín, donde habrá un acto protocolar y una serie de homenajes, en un escenario enmarcado por stands con artesanías, comidas típicas de los inmigrantes alemanes y cerveza artesanal, entre otras cosas. Allí se presentarán ballets y orquestas y se podrá disfrutar de un Museo Interactivo para conocer de cerca las costumbres y tradiciones de los inmigrantes alemanes que llegaron del Volga.
En tanto, desde las 18,30 comenzará un atractivo desfile con carrozas, delegaciones de ballets, carros “rusos” y bandas de música alemana. El trayecto culminará una hora más tarde en el predio del Club Social y Deportivo San Antonio, donde se desarrollará la Fiesta y la elección de la Reina Provincial.
Se podrán degustar comidas típicas alemanas como prode de cerdo, krau pirök, tortas alemanas, kreppel, cerveza artesanal y comidas rápidas. Y habrá un gran baile popular con los Gringos del Volga, Maravillas Alemanas y Los Nuevos Waigandt.
La importancia de las fiestas
Durante la presentación, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, destacó el enorme aporte que realizan las fiestas populares al turismo interno y la importancia particular que han adquirido en esta temporada, que se inició con complicaciones provocadas por la crecida de los ríos.
“Felizmente las cosas volvieron a la normalidad en la Costa del Uruguay a partir del 20 de enero, pero la situación que vivimos con la crecida de los ríos nos permitió recordar la importancia que tienen estos acontecimientos, que generan un gran movimiento de gente en la provincia”, señaló.
Conservar las tradiciones
Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Jesús Silva, indicó que su pueblo “fue creado por inmigrantes alemanes del Volga” y que lo que se busca con estos eventos es lograr “una comunión entre las nuevas generaciones y las personas mayores para lograrla continuidad de esa cultura que trajeron los fundadores”.
“La celebración del aniversario y la fiesta son ocasiones imperdibles para acercarse a las comidas, las costumbres, la cultura de esa gente”, consideró.
En otro plano, agradeció el apoyo del Ministerio y de la Casa de Entre Ríos en Buenos
Aires para la difusión de la Fiesta, lo que les ha permitido en los últimos años un sostenido crecimiento.03442
                                          3b6af13e-5a5d-479f-9e9b-9a9

No hay comentarios:

Publicar un comentario