martes, 23 de febrero de 2016

El gobierno entrerriano mejoró la propuesta a los gremios docentes

El gobierno provincial avanzó en el diálogo con los gremios docentes con el objetivo de garantizar el normal inicio del año escolar.
En la reunión con los representantes del sector se mejoró la oferta económica sobre salarios y se atendieron reclamos históricos como la equiparación en la remuneración de cargos directivos.
De acuerdo al esquema aportado por las autoridades en la reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el sueldo inicial garantizado para un maestro sin antigüedad es de 7.950 pesos para el mes de marzo y de 8.650 pesos para el mes de julio; ambos valores superan el mínimo establecido por las autoridades nacionales en el marco de la Paritaria Nacional Docente.
La propuesta incluye el mejoramiento del valor del punto índice para jornada simple, completa y una similar para el código 06, el mejoramiento del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FoNID), la reforma de la norma que regula el sistema concursal vigente y el mejoramiento del código 029 de compensaciones por traslados.
El ofrecimiento presentado ante los gremios incluye una respuesta a un reclamo histórico del sector, que brega por la equiparación de los salarios de cargos directivos de escuelas primarias con respecto a las secundarias. La iniciativa del Poder Ejecutivo apunta al inicio de un avance progresivo en tal sentido, mejorando la actual situación y avanzando en la equiparación del directivo de escuela primaria al de la escuela secundaria.
Las propuestas, que serán discutidas por las organizaciones gremiales en sus asambleas, se suman a las medidas tomadas por las autoridades del CGE como la aprobación de la Comisión Técnica por la Reforma de la norma que regula el sistema concursal docente y la consiguiente creación de una Comisión Extraordinaria del Reglamento de Concursos (Res. 162/16 CGE).
Con respecto al tema de la Credencial Docente, se informó que el proceso de revisión, rectificación y ampliación de derechos a más de 55.000 profesionales de la Educación se encuentra en su etapa final, según lo informado desde el Jurado de Concursos del CGE, por lo que las autoridades estiman que en los próximos días podrían ponerse en circulación las nuevas credenciales a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas.03442
                                    b_1456237393

No hay comentarios:

Publicar un comentario