miércoles, 24 de febrero de 2016

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO HIPOTECARIO: DETALLES DEL PROGRAMA QUE PLANEA EL GOBIERNO

"Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria". Con esas palabras el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anticipó que el Gobierno está trabajando en una línea de créditos.
A modo de ejemplo citó que una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, con una cuota de $8 mil mensuales.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario destacó que se trata de una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri y que el objetivo es que más trabajadores puedan acceder a créditos hipotecarios.

Basavilbaso sostuvo, sin embargo, que para adquirir un departamento con los nuevos créditos se debería tener previamente un ahorro del 20 o 30 por ciento del inmueble, que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir. "Si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor", estimó.
Al ser consultado por el monto máximo de los préstamos que sería de 500 mil pesos, el titular de la Anses aseguró que con ese dinero "se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades" y que, en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

Procrear
Tal como anticipó La Nación, el Gobierno también relanzará el Plan Procrear con una meta de 100 mil créditos por año y sostuvo que evalúan lograr la participación de bancos privados en el esquema de financiamiento.
"Hay mucho subsidio para pocas familias, daremos menos subsidios para llegar a más. Estamos negociando para que participe la Banca Privada. Hoy el ProCreAr se administra sólo con el Hipotecario y no es cercano para toda la gente", dijo
"El tema de la vivienda es una prioridad para el Presidente, daremos un millón de viviendas entre créditos y construcción. Procrear buen plan en el inicio pero queremos mejorarlo y masificarlo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario