domingo, 21 de febrero de 2016

Cae la venta de autos usados

La actividad se desplomó un 11,77 por ciento en enero.
La venta de autos usados en enero  cayó 11,77 por ciento en relación a igual mes del año informó hoy  la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que evaluó que, frente a  los aumentos de la canasta familiar, se pasó de "un mercado demandado a otro de cautela".    
La comercialización de vehículos usados alcanzó en enero a  127.062 unidades lo que implica una retracción de 12 por ciento  respecto a diciembre último.    
El secretario de la entidad, Alejandro Lamas, al hacer un  balance del primer mes del año aludió a la falta de oferta en el  mercado de autos seminuevos, y a que la gente decidió "hacer un impase"  en la decisión de comprar un vehículo usado ante  los recientes aumentos de la canasta familiar.  
"La caída de las ventas de autos usados en el mes de enero,  tuvo como protagonistas a dos factores: uno fue la falta en el  mercado, de vehículos 0km, lo que hizo que desaparecieran de la oferta  una importante cantidad de autos suminuevos", explicó.  
En segundo lugar, el directivo sostuvo que "el público ha  decidido hacer un impase en cuando a la decisión de comprar un vehículo  usado o 0km y volcarse de lleno a sus necesidades diarias"    
"La gente está preocupada con el aumento que está teniendo la  canasta familiar, los impuestos, etc. Las paritarias todavía no se  cerraron y la gente trata de sobrellevar este momento dándole  lugar a otras prioridades. Hemos pasado de un mercado demandado a otro  de cautela", analizó.    
De todas maneras, Lamas manifestó en un comunicado que se debe  "esperar que cierre el primer cuatrimestre, para tener una  tendencia definitiva sobre el sector para este año".    
El informe detalló que la venta de autos usados en enero en  relación al año anterior se retrajo en: Chaco (-21,77 pct); Córdoba  (-20,37 pct); Santa Fé (-15,84 pct); Entre Ríos (-15,82 pct);  Capital Federal (-15,62 pct); Mendoza (-14,75 pct); Buenos Aires  (-10,88 pct); Río Negro (-9,63 pct); San Juan (-8,56 pct);  Tierra del Fuego (-6,93 pct); Salta (-6,68 pct); Santa Cruz  (-6,64 pct); Misiones (-5,46 pct); Chubut (-5,04 pct);La Pampa  (-3,44 pct); San Luis (-2,59 pct); La Rioja (-1,51 pct); Tucumán  (-1,40 pct); y Santiago del Estero (-1,40 pct).    
En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas del  año pasado fue positivo: Catamarca (+7,60 pct); Formosa (+5,65 pct);  Jujuy (+3,87 pct); Neuquén (+3,67 pct); y Corrientes (+0,99 pct).Fuente Eldia
                                        Cae la venta de autos usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario