jueves, 25 de febrero de 2016

Ya se puede consultar desde la web si el certificado escolar fue presentado

El organismo implementó en noviembre una aplicación que permite que las escuelas puedan cargar las acreditaciones de escolaridad. Además, ahora, los titulares pueden confirmar que el colegio haya realizado la carga.
La ANSES sigue agilizando el trámite de presentación del certificado de escolaridad. Desde noviembre pasado, las escuelas pueden cargarlo en www.anses.gob.ar (con una Clave de la Seguridad Social Corporativa), lo que evita que el titular tenga que llevarlo a las oficinas del organismo.

También se puede confirmar la realización de la carga por parte del colegio en forma online, ingresando desde la web a la sección Mi ANSES trámites con la Clave de la Seguridad Social y, desde allí, confirmar que la escuela haya realizado la presentación. Los titulares deben presentar obligatoriamente dicho certificado para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (solo aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que la perciban tendrán que presentar la libreta o certificado).

Con respecto a estas innovaciones, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, comentó: "Uno de los objetivos principales de la ANSES es la renovación y mejora de todas las herramientas que ponemos a disposición de los ciudadanos que deben realizar un trámite, de modo que puedan hacerlo en forma ágil y en el menor tiempo posible. Por eso, si bien el certificado escolar puede seguir presentándose en forma presencial en nuestras oficinas, en este caso la ANSES ofrece una variante innovadora y rápida".


Paso a paso: cómo presentar el certificado desde www.anses.gob.ar

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado. Si la escuela cuenta con la Clave de la Seguridad Corporativa, realizará la carga del formulario a través de la web.

4) Ingresar en Mi ANSES trámites con la Clave de la Seguridad Social y corroborar que el formulario haya sido cargado.

Ayuda Escolar, nuevo monto: $808

El pasado 11 de febrero, el Presidente Mauricio Macri junto a Emilio Basavilbaso anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar, que pasa de $700 a $808, y que será percibido de la siguiente manera:
-Trabajadores en relación de dependencia: A partir de 1º de marzo
-Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2016 desde el martes 8.
-En todos los casos, deberá presentarse en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario