domingo, 28 de febrero de 2016

I Encuentro Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El día viernes 04 de marzo de 2016, a las 08:30 hs, en el Salón del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de la ciudad de Paraná, se realizará la, el I Encuentro Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el I Encuentro de Deporte y Discapacidad.
El Consejo Asesor Provincial de Discapacidad, es un  órgano consultivo, encargado del diseño de políticas públicas en materia de discapacidad, el cual permite formular una agenda de gobierno de intereses compartidos. El mismo está conformado por los responsables de las áreas de discapacidad de cada municipio, destacando que en ésta asamblea se elegirá al representante departamental.
El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, es un espacio inaugural en nuestra provincia que tiene como fin la promoción, protección y vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo. Estará conformado por representantes de las organizaciones sociales de y para personas con discapacidad con personería jurídica vigente en la provincia de Entre Ríos.
En este primer encuentro  se votará al representante por Organización Social ante el Consejo Federal de Discapacidad.
El I Encuentro de Deportes y Discapacidad, tiene como objeto delinear ejes y una agenda de trabajo conjunto entre los municipios y el Iprodi con el objeto de  fomentar acciones de recreación y deportes para  las personas con discapacidad, del cual participarán los responsables del Área de Deportes municipales.
“Serán la participación y el sostenimiento de estos espacios de construcción conjunta, compartida y comprometida los que permitan la edificación de una sociedad en la que podamos con-vivir”, expresó la Articuladora de Políticas Integrales de Discapacidad, Flavia Mena.
                      Vieja-Usina

No hay comentarios:

Publicar un comentario