sábado, 27 de febrero de 2016

El lunes Bordet se reunirá con la Mesa de Enlace a agenda abierta

El lunes al mediodía en la localidad de San José el gobernador Gustavo Bordet se reunirá con las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace. Será "a agenda abierta", adelantó el director de FAA, Elvio Guía.
"El lunes a las 12 en el salón del Concejo Deliberante de San José nos vamos a reunir con el Gobernador las cuatro entidades de la Mesa de Enlace", adelantó Elvio Guía.

Será "el primer acercamiento desde que asumió", dijo el dirigente y destacó que la reunión será "a agenda abierta".

De todos modos, punteó algunos de los principales temas que preocupan por estos días al sector: uno de ellos es el impuesto inmobiliario rural que se emitiría en marzo para pagar en abril.

"Impuesto inmobiliario, la moratoria que se necesita, procuradores fiscales e intimaciones", comentó Guía como ítems del temario referido al tributo provincial.

Otra vez, una nueva ley de agroquímicos

"Estamos proponiendo una nueva ley de agroquímicos", señaló a APF el titular de FAA descartando de este modo la iniciativa legislativa que logró media sanción del Senado el año pasado.

"Pensamos que no es la más adecuada (la que promovió el exsenador César Melchiori) por las restricción que tiene, no a la sociedad en su conjunto, sino por ejemplo que creará un organismo que dirá qué se puede usar y qué no, cuando existe el Senasa que cuenta con laboratorios y todo".

"Se intentará hacer una nueva ley. Hemos hablado con el ministro (de Producción) Carlos Schepens o adecuar la ley vieja a los momentos que corren con las restricciones y todos los controles que es lo que falta y siempre dijimos: "no hay control y poder de policía, ahí tiene que estar la fortaleza", completó. (APF).
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario