sábado, 27 de febrero de 2016

Incertidumbre en el inicio escolar: el lunes no habría clases

Este sábado, apoderados de Agmer, AMET y CGE se presentaron en Trabajo con sus resoluciones, supo Elonce TV. El domingo se reúne la comisión directiva central del gremio mayoritario. El lunes hay Congreso en Nogoyá.
El Gobierno de Entre Ríos ofreció un incremento del 37% en los salarios docentes incrementando en 10 puntos su oferta anterior. La propuesta supera la paritaria nacional acordada con los gremios docentes. De este modo, un docente que recién se inicia ganará de bolsillo 9.329 pesos en julio.

Este sábado no hubo resolución: Tanto los gremios docentes como el gobierno provincial enviaron apoderados legales a la audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, informó a Elonce TV que en esta jornada han "recepcionado documentación" de Agmer y AMET, donde "dejan en claro que el lunes tendrán sus congresos sindicales". Acotó que el gremio de los técnicos "dejó en claro que el lunes realizará asambleas en escuelas, por lo que da a entender que ellos sí, el lunes empezarían las clases". 

En tanto, Agmer expresó que la comisión directiva central se reunirá el domingo, desde las 17, y luego informará al CGE sobre la medida que va a adoptar, dijo Balla. 

Al mismo tiempo contó que se hicieron presentes representantes del CGE. 

Reconoció que en este encuentro "no se acepta ni se rechaza la propuesta; el lunes lo decidirán en Congreso". 

Balla aseveró que la comisión directiva de Agmer "tiene mandato y puede iniciar el ciclo lectivo (sin Congreso), apelamos a que se tenga en cuenta el esfuerzo que ha hecho la provincia y que se comience el ciclo lectivo el lunes. El Gobernador está muy preocupado por la situación". 

Recordemos que ayer Agmer valoró "el mayor esfuerzo" del Poder Ejecutivo pero consideró que la propuesta se conoció "de manera tardía", a las puertas del fin de semana previo al inicio del ciclo lectivo 2016. Y, de paso, arremetió contra el titular del CGE, José Luis Panozzo, exdirigente de Agmer, que, conociendo los mecanismos de debate interno del sindicato, exigió una respuesta sin que haya antes consulta a los docentes.

La Comisión Directiva de Agmer sesionará este domingo a las 17 y allí emitirá un comunicado respecto de si este lunes hay clases o no. Ya este gremio informó que la resolución sobre la aceptación o no de la propuesta salarial se tomará el lunes en Congreso, que se realizará en Nogoyá.

Atento a esta situación, se puede inferir que el lunes no habría clases, ya que aún las bases no han decidido sobre la propuesta, decisión que recién el lunes se definirá en Congreso.

Además los docentes intentarían evitar, como ha ocurrido en años anteriores, una eventual conciliación obligatoria.Fuente:ElOncedigital
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario