domingo, 28 de febrero de 2016

Reflotarían proyecto de acueducto para abastecer de agua dulce a cuatro ciudades

Se trata del Acueducto Regional Ampliado del Oeste Entrerriano (ARADO), que en su propuesta original, preveía la toma de agua del río Paraná, la que llegaría potabilizada a unos 100.000 habitantes.

En una visita realizada a Crespo, donde se reunió con el intendente Darío Schneider, el diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Renovador), comentó sobre la posibilidad de reactivar el proyecto que en su momento presentó el ex senador justicialista Oscar Herdt (Diamante) para construir un acueducto que permita abastecer de agua dulce a pueblos y ciudades de cuatro departamentos entrerrianos. 

Se trata del Acueducto Regional Ampliado del Oeste Entrerriano (ARADO), que en su propuesta original, preveía la toma de agua del río Paraná, la que llegaría -potabilizada- a unos 100.000 habitantes. Oportunamente, el proyecto fue presentado en la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para llevarlo a cabo. La propuesta fue avalada por dicho organismo, se incluyeron partidas presupuestarias, pero por diferentes motivos, la millonaria obra fue postergada, para desilusión de sus impulsores.

Zavallo explicó a El Observador que "es posible reflotar ese proyecto y para esto hay que trabajar y darle sustento técnico a lo que fue la idea original. Es una propuesta a futuro que podemos reactivar" dijo el legislador, dejando en claro que se necesitará el apoyo de los presidentes municipales de las ciudades involucradas en el proyecto, para que éste pueda concretarse.

El diputado señaló que con el intendente Darío Schneider (Frente Cambiemos) "como con todos los presidentes municipales, nos une el compromiso de llevar adelante acciones que redunden en un beneficio plural para la ciudadanía. Desde la Legislatura, queremos ser parte del motor que impulse a la provincia hacia un plano de desarrollo productivo y social. La banca de diputado debe ser ejercida extra-muro, no solo dentro de un recinto", aseveró Zavallo y amplió el concepto al decir que "la sociedad y la coyuntura política nos reclama que los legisladores salgamos a la calle para palpar las necesidades y colaborar desde nuestro rol para mejorar la calidad de vida de todos. Nosotros entendemos que los tiempos de pujas y disputas electorales han concluido en el 2015 y que los ciudadanos quieren vernos trabajando por los proyectos que le interesan a la gente. Por eso, venimos a ponernos a disposición del intendente y de su equipo, para que toda cuestión que podamos tener como denominador común nos encuentre como aliados, tratando de gestionar a favor de las comunidades de nuestra provincia". 

En ese marco, brindó su apoyo a la propuesta de construir la autovía Crespo-Paraná, que sectores políticos, empresariales e institucionales de la primera ciudad nombrada vienen trabajando para que se lleve a cabo.

Zavallo finalmente manifestó que desde el bloque UNA-Frente Renovador "profundizaremos el impulso de iniciativas tendientes a reglamentar los diversos institutos contemplados en la Constitución Provincial reformada, tales son los organismos de control del Estado y herramientas de participación popular". 

Además, puso a disposición el proyecto de Ética Pública. "Es mejor que la ciudadanía nos pueda controlar en todo sentido. Proponemos fundamentalmente que nuestras declaraciones juradas de bienes sean públicas y que sean actualizables cada año. Debemos salir de esta generalización injusta que por ahí la gente hace de los políticos, que nos ve a todos iguales. Hay mucha gente que trabaja en política con decencia y transparencia".Fuente elonce
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario