lunes, 29 de febrero de 2016

UPCN también fue convocado para discutir salarios

El Gobierno de la Provincia también convocó para el próximo viernes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para iniciar las negociaciones paritarias. El encuentro será a partir de las 9 en la Secretaría de Trabajo.
UPCN había intimado al Gobierno para que les dé a conocer una fecha de comienzo de paritarias para este año. En este sentido, la secretaria Gremial, Carina Domínguez informó que las autoridades provinciales les notificaron este lunes que las negociaciones comenzarán el próximo viernes 4 de marzo, a las 9, en la Secretaría de Trabajo.

"Ahí iniciaremos el proceso de discusión salarial con los temas que tienen que ver con el empleo público en lo que hace al escalafón general y enfermería", acotó.

Según agregó la dirigente, en las conversaciones se incluirán temas pendientes, entre ellos, el proceso de recategorizaciones pendientes desde 2015. "Además del porcentaje y las pautas que se pacten para la negociación paritaria salarial, también hay otros aspecto s vinculados estrechamente con esa cuestión. Todavía no queremos hablar de porcentajes, porque hay que ver cuáles son los códigos, las pautas que se manejan. Nos interesa no perder poder adquisitivo del salario en el contexto inflacionario en el cual nos movemos y recuperar las conquistas que ya habíamos acordado y a las que hoy aún no se han dado cumplimiento", finalizó. (APF)
                                Resultado de imagen para upcn entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario