lunes, 22 de febrero de 2016

Aseguran que en marzo habría mejoras en el servicio de celulares

El responsable tecnológico de telefónica global en España, Enrique Blanco, expresó este lunes que los argentinos percibirán las mejoras en el servicio de Movistar debido las inversiones que hizo en el último año esa compañía en materia de infraestructuras.
 “Las inversiones que hicimos en la red en la Argentina se sentirán entre los usuarios en marzo”, dijo Blanco durante las reuniones que se realizan en el marco del Congreso Mundial de Móviles, que comenzó formalmente este lunes en Barcelona.
 Blanco precisó además que en el segundo semestre, hacia octubre, implementarán en el país una tecnología de Big Data que les permitirá adelantarse a las saturaciones de red que puedan afectar los servicios que utilizan los clientes de la empresa.
La tecnología para prevenir los problemas en la red antes de que los perciba el cliente, se aplicará para los servicios de voz y datos móviles en la Argentina.
 En una conferencia de prensa aclaró que la elección de Argentina se debe a los “problemas de calidad” que permanecen en el país.
 La empresa, que en la Argentina tiene desde hoy un nuevo presidente, Federico Rava, entiende que “el cliente puede usar servicios prestados por otras empresas, pero si no funcionan su percepción es que la responsabilidad es de la operadora”, agregó Blanco.
En definitiva, el monitoreo en tiempo real de la infraestructura y de los servicios que llegan al cliente le permitirán a la empresa identificar qué fallas existen, y si estas se deben a problemas en su propia red o en los servidores de firmas que usan su red.
 La implementación de esta tecnología ocurre porque, según Blanco, “ahora la tecnología está madura” para poder utilizarla a fondo.Elobsevadordellitoral
                      Celulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario