domingo, 28 de febrero de 2016

No inician las clases en Entre Ríos: Agmer convocó a un paro para este lunes

El sindicato docente convocó a los docentes entrerrianos a una huelga de 24hs para este lunes en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Este lunes se reúne el congreso en Nogoyá.
La Comisión Directiva Central de AGMER informó que convoca a todos los docentes entrerrianos auna huelga de 24 hs. para este día lunes 29 de febrero, quedando en suspenso las restantes 48 hs resueltas por el último Congreso de la entidad. La decisión se toma de manera "unánime", según informaron a través de un comunicado "en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha".

"Desde fines del año 2015, AGMER ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal. Durante el receso escolar hemos asistido a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, en las que reiteradamente hemos planteado nuestras demandas. Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad", informaron desde el sindicato docente.

Y continúan: "El Gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016".

Es por eso que "desde la Comisión Directiva de AGMER reiteramos nuestra voluntad de negociar de buena fe pero no aceptamos presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria".

"Convocamos a todos los docentes a sumarse a la huelga del día de mañana, a la vez que en el Congreso Extraordinario a desarrollarse este mismo lunes en la ciudad de Nogoyá estaremos deliberando sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial", finaliza el escrito firmado por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi,Manuel Gómez y César Pibernus, miembros de la CDC de Agmer.ElOnce
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario