miércoles, 24 de febrero de 2016

El PJ aprobó armado de Junta Electoral

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ), reunidos en congreso esta mañana, aprobaron la conformación de una Junta Electoral que conducirá el proceso de comicios internos previstos para el 8 de mayo.
El Congreso Nacional del PJ ratificó esta tarde los comicios partidarios para el próximo 8 de mayo, definió la junta electoral, y sus dirigentes se expresaron a favor de avanzar en una lista de unidad, y aunque no hablaron de nombres, el de José Luis Gioja sigue sonando fuerte para amalgamar a las distintas posturas internas.

En tanto, no prosperó una propuesta del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, para modificar la carta orgánica del partido para reemplazar el voto directo de afiliados por el voto indirecto de los congresales a la hora de definir autoridades.

Con algunos incidentes en la puerta de Obras Sanitarias, Buenos Aires, con personas que quisieron ingresar sin invitación, sesionó el Congreso Nacional del PJ donde 954 Congresales. 

En una jornada caliente se filtraron las diferentes posturas existentes sobre el nuevo gobierno y el rol del peronismo como oposición, en particular con el tema de los fondos buitre y el pago de la deuda.

En ese sentido, el jefe de los Senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue abucheado por los militantes al plantear la posibilidad de tener "un rol institucional" con la deuda, algo que rechazaron el presidente de la bancada de Diputados, Héctor Recalde, y otros dirigentes como Oscar Parrilli.

Del encuentro en el Club Obras Sanitarias participaron también el excandidato presidencial Daniel Scioli, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el dirigente de La Cámpora, Eduardo De Pedro; el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; entre otros.Rielfm
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario