lunes, 22 de febrero de 2016

Ate Entre Ríos definió cómo se movilizará en el paro nacional



El miércoles se llevará a cabo el primer paro nacional contra Mauricio Macri. En la provincia, Ate definió marchar en dos columnas que finalizan en la Casa de Gobierno, donde también plantearán exigencias al gobierno de Gustavo Bordet.
La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia definió cómo será la jornada nacional de protesta del próximo miércoles 24. Este lunes por la mañana el cuerpo de delegados de la entidad gremial acordó que habrá dos columnas de trabajadores que marcharán a la Casa de Gobierno. La concentración comenzará a las 9 de la mañana.
Según se informó oficialmente, los delegados de Ate acordaron movilizarse en dos partes en la capital entrerriana. Una columna partirá desde Cinco Esquinas y llegará hasta la Municipalidad de Paraná, mientras que otra saldrá de la sede de ATE y pasará por el municipio, donde ambos frentes se unirán para luego dirigirse a la Casa de Gobierno, donde llevarán reclamos al gobernador Gustavo Bordet.
La de Ate será la primera huelga que enfrente el gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza es para manifestar el rechazo a los despidos en el sector público y para exigir aumentos salariales acorde a la inflación. Al anunciar la medida a principios de febrero, el secretario general de Ate nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, señaló que pedirán un salario mínimo de 15.677 pesos.
El paro también tiene como objetivo reclamar un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego.
Junto a Ate marchará la CTA Autónoma de Entre Ríos que dirige Esteban Olarán, empleados del hospital San Martín, de la administración central y agrupaciones docentes opositoras a la conducción de Agmer.
La CTA yaskysta se suma pero moviliza aparte
Este lunes en conferencia de prensa, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo llamó a los trabajadores entrerrianos a sumarse a la jornada de protesta con movilización debido a “la preocupante situación" del panorama económico de los trabajdores. La marcha partirán desde la sede de la CTA Entre Ríos en Paraná, ubicada en Alameda de la Federación 439.
La CTA yaskysta se movilizará por aumentos salariales y contra el protocolo para liberar piquetes y la inflación. También pedirán por la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala.NuevoTribuno‬ 
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario