domingo, 28 de febrero de 2016

El gobierno confía en el normal inicio del ciclo lectivo

“Los gremios nos pidieron esperar hasta las 17 de este domingo por una definición y respondimos positivamente; actuamos en el mismo sentido desde un primer momento, porque la intención de este gobierno es clara: alcanzar acuerdos profundizando el diálogo. Todo lo que se pueda hacer en ese sentido se hará”, expresó el Presidente del CGE, José Luis Panozzo, luego de conocerse la solicitud de la comisión directiva de Agmer de ampliar el cuarto intermedio hasta este domingo por la tarde.
“Esperamos una decisión madura. Confiamos en la responsabilidad de los dirigentes. Sabemos que nuevo congreso gremial deberá definir la aceptación de esta nueva propuesta que supera ampliamente la paritaria nacional. Por eso también esperamos que dejen en suspenso la medida de fuerza hasta tanto tomen
la decisión de aceptar o no la nueva oferta salarial”, dijo el funcionario.
“Confío en que el lunes comiencen las clases con normalidad en toda la provincia y que esto nos permita seguir trabajando a partir de lo que ya se ha logrado”, agregó.
Destacó Panozzo que “el 37% de aumento ofrecido, superando claramente lo aceptado a nivel nacional, no es el único logro. Resolver el transporte para todas las escuelas rurales, los motores para las lanchas de Islas, poner al día los pagos a proveedores, crear comisiones conjuntas de seguimiento de obras, poner al día miles de credenciales, reorganizar los concursos y muchos otros temas resueltos en el primer mes de trabajo, deben ser considerados como parte del esfuerzo por dignificar la carrera docente y dar a la Educación la prioridad importancia que el gobernador Bordet propone”.
Finalmente consultado sobre una posible retribución retroactiva a febrero expresó “no puedo afirmar tal cosa, pero cualquier planteo será atendido en el marco del diálogo. No quisiera generar expectativas sobre ello, pero si el punto de partida es la propuesta que llevamos el viernes y con las clases en marcha lo que haga falta seguir analizando y debatiendo será atendido”.03442
                                       clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario