martes, 15 de abril de 2014

Primera máquina expendedora de marihuana en la calle

Es en Colorado, Estados Unidos. Sólo pueden acceder mayores de 18 años que usen la droga por prescripción médica.

No sólo gaseosas, galletitas y chocolates se venden a través de máquinas expendedoras, con el tiempo el mismo método se utilizó para ofrecer desde anteojos, medicamentos y sombreros hasta máquinas de fotos. Ahora llegó el turno de la marihuana para uso médico que se puede obtener de manera fácil y sencilla en Colorado, Estados Unidos.

La máquina, que ha recibido el nombre de ZaZZZ, se ha convertido así en la primera expendedora que venderá este tipo de productos fuera de comercios ya que, aunque existen en Estados Unidos varios dispensadores similares, suelen estar en el interior de las farmacias, tras un mostrador, y vigiladas de cerca por el dependiente.

American Green –la empresa propietaria de ZaZZZ- la ha ubicado en el exterior, como una máquina de refrescos más aunque, como bien han señalado, su producto va dirigido únicamente a los mayores de edad. De hecho, el aparato cuenta con varias cámaras para poder visualizar al cliente desde la tienda y asegurarse de que cumple los requisitos para adquirir el producto. "Soy padre de una hija de 12 años, y no me gustaría que ella tuviera acceso a esta máquina, así que pondremos mucha atención", ha señalado el director de la compañía Stephen Shearin.ca. La idea es evitar las colas en las farmacias.

                   La máquina instala en Colorado, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario