martes, 31 de marzo de 2015

Se encuentran abiertas diferentes convocatorias de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social tiene en vigencia diferentes convocatorias para la presentación de proyectos en el marco de distintos programas. Las áreas técnicas de los programas Sueños Mayores; Crédito Joven y Mejor es Hacer se encuentran recepcionando propuestas. Los programas están destinados a poblaciones variadas con objetivos y necesidades específicas.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene la misión de planificar e implementar las acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias. 

Por tal motivo es que se implementan a través de las diferentes áreas distintos programas que buscan fortalecer espacios y brindar herramientas a personas o grupos para que estos se desarrollen y potencien sus habilidades. 

‪Convocatorias Abiertas‬ 

A partir del lunes 30 y hasta el 17 de abril se podrá presentar proyectos en el marco del programa Mejor es Hacer. En tanto continúan abiertas las convocatorias de los programas‪ Crédito Joven, que será hasta el 17 de abril, y Sueños Mayores, hasta el 10 de abril. 

Mejor es Hacer 
El programa busca financiar proyectos de personas particulares y/o grupos que se organicen para brindar sus experiencias y saberes a la comunidad en la que están insertos. Los proyectos tienen que estar pensados para ser realizados en el mediano y largo plazo y deben procurar el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario. La financiación de los proyectos llega hasta los 8.000 pesos, siendo fondos no reintegrables. 
Quienes tengan alguna inquietud pueden comunicarse a los teléfonos: 0343-4840530 ó 343-4207854. 

Crédito Joven 
Crédito Joven está pensado para los profesionales (terciarios y universitarios), de entre 21 y 35 años, que no posean un capital de trabajo mayor a 50 canastas básicas. Los interesados pueden recibir créditos de hasta 10.000 pesos sin interés; o de hasta 15.000 con un interés del 6 por ciento anual en su devolución. El objetivo es que estos profesionales puedan dar sus primeros pasos e insertarse en el mundo laboral para el cual se formaron. Por mayor información pueden comunicarse al Tel: 0343 - 4840280 o escribir al email:creditojoven@gmail.com 

Sueños Mayores 
El programa brinda respaldo a proyectos, a través de su financiación, que vigoricen la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores y que fomenten las actividades que promuevan el intercambio intergeneracional. El programa financia proyectos con fondos no reintegrables de hasta 9.000 pesos. 
Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (0343) 420-8825 o al celular (0343) 15 462-9229; 
Toda la información se encuentra en el sitio web del Ministerio: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar 


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario