martes, 17 de marzo de 2015

Programas para la inclusión de las personas con discapacidad

Se encuentra nuevamente vigente la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad, los mismos son financiados a través de los fondos de Ley de Cheques, que dispone el Comité Coordinador de Programas de Ley de Cheques de la Conadis.
Actualmente, los programas, que totalizan 26, abarcan temáticas como educación, accesibilidad, transporte, salud, rehabilitación, trabajo, cultura y deporte, entre otras. 

Los proyectos pueden ser presentados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones sociales y personas con discapacidad de todo el país

Para dar difusión de los mismos y acercarlos a la comunidad, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) estará realizando una jornada de difusión de dichos programas, el 19 de marzo en el Centro de Convenciones La Vieja Usina de la ciudad de Paraná. 
Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos, presentó en el 2014, 52 proyectos por parte de Organizaciones Sociales, Municipios, Juntas de Gobierno y personas con discapacidad. 

Plazos de presentación 

La convocatoria abrió el pasado lunes 9 de marzo y la fecha límite de presentación de los proyectos es el viernes 15 de mayo. 

Más información 
Toda la información, así como los requisitos de cada Programa, se encuentran disponibles en el sitio Web del IPRODI www.iprodi.gob.ar y de la Conadis www.conadis.gob.ar 

Para consultas, dirigirse a los teléfonos: (0343) 4208281/4236473, vía e-mail a: iprodi.institucional@gmail.com – secretariaiprodi@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario