sábado, 28 de marzo de 2015

El gobierno avanza en el pase a planta permanente de agentes de Salud

El Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, trabaja en el proceso para regularizar agentes del escalafón general y de enfermería. La medida se da en el marco de la decisión del gobierno entrerriano de brindar estabilidad laboral a 1.057 trabajadores. “Se utilizarán las vacantes existentes hasta el momento en cada uno de los hospitales y centros de salud, y se regularizará a los trabajadores según antigüedad”, afirmó el Ministro Carlos Ramos.

En ese marco, este viernes el Ministro Carlos Ramos mantuvo un encuentro con el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat. 

“A partir de un pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, desde que asumimos venimos trabajando fuertemente en el pase a planta del Estado de agentes de Salud y en la elaboración del primer borrador del listado de agentes en condiciones de lograr su estabilidad”, expresó Ramos. 

Se conformó una comisión tripartita entre la cartera y los gremios que trabajará a partir del próximo lunes con profundidad en la verificación del listado y la situación de cada uno de los agentes. 

El ministro afirmó que se trabajará también “en la situación de personas que al completarse la planta pueden quedar al descubierto, por estar haciendo la suplencia en ese cargo vacante; este también es uno de los temas a trabajar”. 

“Desde el nivel central estamos elaborando dos propuestas, una que es por departamentos y otra que es por antigüedad, porque hay trabajadores que se desempeñan en un departamento donde tienen más cargos, y a lo mejor con un año de antigüedad pasa a planta y dejamos un trabajador que está hace siete u ocho años esperando pase", indicó Ramos. 

En ese marco, el funcionario expresó que este trabajo es “una medida muy importante porque se trata nada más y nada menos que de la dignidad de los trabajadores, algunos de ellos, con más de 17 años de antigüedad en calidad de suplentes”. 

Las entidades gremiales 

Por su parte Allende, indicó que “esta reunión era ansiadamente esperada porque ante el anuncio del pase a planta de más de mil agentes, debe contarse con el control y la seriedad de no dejar nadie afuera”, y valoró la instancia de encuentro al sostener que “todas las partes lo hemos entendido así por eso con los listados tentativos vamos a corroborar la situación de cada lugar para pulirlos y en breve analizarlos en esta mesa de trabajo”. 

En tanto, el secretario Adjunto de ATE indicó que “con esta comisión comenzamos a definir que estamos todos para garantizar la eficiencia y transparencia de los pases a planta” y añadió que “como dijo el ministro Ramos conjuntamente trabajaremos por los compañeros que hace 16 años esperan su estabilidad porque son hechos que nos movilizan a todos”. 

Ramat señaló además que es “un hecho de justicia básica, el reconocimiento de la dignidad del trabajador y la garantía de estabilidad tanta para él como su familia”. 

Auxiliares de Enfermería 

Asimismo, Ramos informó que se estudia un programa para titular a auxiliares de enfermería. La medida apunta a reconocer a los trabajadores para que puedan comenzar a desarrollar tareas de enfermería y que esto impacte en la calidad del cuidado médico en el sistema sanitario entrerriano. 

“Titulando a los auxiliares de enfermería vamos a llegar a cubrir casi el cien por ciento de la demanda de enfermeros en la provincia” afirmó el Ministro.


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario