sábado, 14 de marzo de 2015

Discurso de Oscar Rossetti en la Apertura de Sesiones Ordinarias Periodo 2015

El Sr. Presidente Municipal de Rosario del Tala, Dr. Oscar Orlando Rossetti, encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias Periodo 2015 el jueves 12 de marzo,en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
A continuación el discurso completo:
Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley N° 10.027 y su modificatoria 10.082 y al Art. 235 de la Constitución Provincial que impone remitir a este Concejo Deliberante la Memoria 2014, es que vengo aquí a hacer formal presentación del mismo.
El art. 102 de Ley Orgánica de Municipios respecto a mis funciones expresa que el “Presidente Municipal tendrá a su cargo la administración general de los intereses comunales y representa al Municipio en todos sus actos externos”, precisamente a eso es a lo que nos hemos dedicado junto a mi equipo de trabajo.
Durante el año 2014 se continuó con una administración austera, prolija, equilibrada y responsable que con el aporte de los contribuyentes y la coparticipación que legítimamente nos corresponde hemos podido atender las distintas demandas de los vecinos en una ciudad en pleno crecimiento, dado que podemos decir que la ciudad ya ha llegado a la Ruta Nº 39 y estamos dando cumplimiento a los servicios públicos que nos competen.
En la memoria que vengo aquí a entregar se encuentra el detalle completo y minucioso de las distintas Áreas Municipales, pero quiero hoy aquí hacer un somero resumen del mismo:
• Dirección Municipal de Cultura:
- Para destacar las clases semanales de la Banda Municipal con jóvenes y adultos de nuestra ciudad, la incorporación de nuevos talleres de arte, de dibujo y pintura, de expresión corporal, continuando también con los talleres de guitarra, de arte creativo y actividades plásticas y bordado, contamos durante el año con el teatro Municipal “Mozart va a la Escuela”.
- Se participó de los Juegos Culturales Evita de nuestra región.
- Se efectuaron diversas exposiciones en el salón del Concejo Deliberante de distintas expresiones de arte.
- Se trabajó también con el Museo Martiniano Leguizamón y su Directora María Matihu, participación en la ciudad de Paraná sobre la nueva Ley de Cultura y asistencia a diversos eventos culturales dentro de nuestra provincia.
• Dirección Municipal de Deportes:
- Sala de Evaluación Física del Deportista: se atendieron a lo largo del año más de 400 deportistas locales, brindando seguridad física y atención médica a los mismos.
- Participación en los Juegos Evita, llegando en esta oportunidad con 3 disciplinas a las instancias finales.
-Abuelos en Acción: activa participación en el programa provincial.
- Escuelas Municipales de atletismo, voleibol y basquetbol, a la que se agregaron las nuevas escuelas de futbol y ciclismo, mi agradecimiento a los Profesores que desarrollan las distintas disciplinas y al Señor Director del Área.
A lo largo del año se ha prestado un importante apoyo económico a las distintas instituciones deportivas locales.
Activa participación en la Semana de la Juventud Talense.
Durante todo el año se procedió al mejoramiento del Parque “Jorge Mario Grimaux” donde se instaló un gimnasio a cielo abierto.
Se llevaron a cabo tareas de mantenimiento habituales de los dos albergues Municipales los que han estado a disposición de las entidades deportivas que lo han requerido.
• Dirección Municipal de Medio Ambiente:
- Importante trabajo de concientización a través de escuelas, de visitas realizadas a la planta de tratamiento y compactación a través de charlas, eventos, etc. a efectos de lograr la toma de conciencia de este importante tema para la población.
- En el mes de marzo a través del SEAMSE y la consultora INCOCIV designaron a nuestra ciudad junto con dos más de la provincia de Entre Ríos para realizar capacitación y efectuar un relevamiento, durante una semana, de la basura que se retira diariamente de la ciudad.
- Se procedió al monitoreo de la cuenca del Rio Gualeguay, trabajo que realiza la Provincia de Entre Ríos dando como resultado el estudio frente a nuestra ciudad, muy bajos niveles de contaminación, los más bajos de toda la cuenca del Río Gualeguay. A tal efecto se recibió una zonda multiparamétrica con un costo U$S 10.000 para el control y monitoreo de aguas de la ciudad y río.
- Se vendieron 34.000 kg de material plástico compactado, recolectado en la vía pública y en distintas instituciones, trabajo que se realiza de manera constante durante todo el año.
- Se realizaron las clásicas jornadas de Medio Ambiente en el mes de junio.
- Se han colocado nuevos contenedores.
- Se dio inicio, en convenio con una empresa,a la recolección de aceites usados en distintos comercios de la ciudad.
- Se trabajó en conjunto con la Secretaria de Energía de la Provincia para que nos brinde el servicio en el terreno donde próximamente se trataran los residuos inorgánicos.
• Área Niñez, Adolescencia y Familia:
- Vinculada directamente con el COPNAF, Organismo Provincial que trabaja en pos de los derechos del niño y de las familias, concretamente esta área formada por profesionales de Psicología, Trabajadores Sociales y Promotoras de Derecho intervinieron en 120 situaciones de vulnerabilidad y se atendió el requerimiento de 170 oficios del Juzgado y Defensoría Local
- Durante todo el año se realizaron actividades que se encuentran detalladas en el informe respectivo para resaltar los Derechos del Niño contra la violencia de género y personas con distintos tipos de vulnerabilidad.
• Dirección Municipal de la Juventud:
- Durante los meses de enero y febrero actividades de recreación y deportivas en el Parque Balneario Municipal.
- Activa participación en el Programa PROGRESAR.
- Distintas actividades y reuniones de trabajo con SELCA (Servicio de Lucha contra las Adicciones) flagelo éste que afecta a la sociedad en su conjunto, por el cual, desde esta Presidencia Municipal nos sumamos a cuanto pueda servir para atenuar su impacto en la ciudad, desde la Dirección de la Juventud también se realizaron trabajos en conjunto con el Ministro de Educación para el abordaje del tema a través del Concejo General de Educación los que fueron plasmados en la ciudad en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas y otras Instituciones.
- Participación activa en campaña de educación vial y en accidentología.
- Durante el mes de Septiembre, como en todos los años de nuestra gestión, organización de la Semana de la Juventud con importantes eventos que caracterizan a la Dirección y a los jóvenes estudiantes de Rosario del Tala. También se incluye detalle completo de las actividades en el informe respectivo.
• Departamento de Inspección General:
- Control vehicular: durante el año 2014 se efectuaron mas 800 infracciones, incluidas 190 retenciones vehiculares, se registraron 47 accidentes con lesiones leves y dentro de la planta urbana no tuvimos que lamentar accidentes con víctimas fatales.
- Se efectuaron controles de alcoholemia en conjunto con personal de la Jefatura de Policía con resultados positivos.
- Se trabajó y colaboró con el grupo de Estrellas Amarillas con el fin de concientizar.
- En el depósito Municipal se cuenta con una base de 120 motos retenidas.
- Al inicio del año existían solo 8 remíses habilitados, al final del año se constataron 27 remíses inscriptos.
- Se confeccionaron 3.430 registros de conducir.
- Se realizaron distintos tipos de intimaciones para lograr el cumplimiento de diversas Ordenanzas.
- Durante todo el año se ha colaborado con diversas Instituciones que han requerido la colaboración del Área de Inspección.
- En el Área de Bromatología se realizaron distintos tipos de inspecciones a locales comerciales, 89 actas de inspección, de control y decomiso en lugares de comercios que desarrollan expendios de sustancias alimenticias.
- Se realizaron fumigaciones y desinfecciones en distintos Establecimientos de la ciudad.
- Se efectuaron 550 operaciones de caninos y felinos con un costo de aproximadamente de $100.000 para la Municipalidad.
- Otro hecho importante para destacar es la implementación del Estacionamiento Medido en algunas arterias de la ciudad y el reordenamiento del tránsito.
- Queremos destacar la participación de la Policía de Entre Ríos en el control vehicular en cumplimiento del Decreto N° 2.675 del Superior Gobierno de la Provincia sobre retención preventiva.
Ente Descentralizado de Obras Sanitarias:
- Se han realizado importantes ampliaciones en la red de agua potable y en la red cloacal cuyo detalle y ubicación se detalle en el informe anexo.
- Durante todo el año se trabajó en el mantenimiento de los distintos pozos y bombas de agua potable para optimizar el servicio del líquido vital, evitando de esta manera la falta del servicio en la época estival.
- Compra de materiales, reparación de bombas, compra de cañerías, etc.
• Área Producción:
- Capacitación y presentación de 60 proyectos para emprendimiento de la economía social.
- Se realizaron 130 inscripciones al sistema efectores (Monotributo Social).
- Trabajo permanente con la Cooperativa Apícola del Tala acompañando proyectos y trabajos de los apicultores zonales.
- Relevamiento y presentación de productores de la zona (Hortícola, Apícolas, etc.) a efectos de lograr subsidios.
- Acompañamientos a los productores locales e integrantes de la economía social en distintas ferias incluida la que se realiza en Plaza Libertad.
- Respecto del Parque Industrial durante el 2015 se estará estableciendo la piedra fundamental del Parque Industrial como culminación de estos cuatro años de trabajo al conseguir el número de inscripción de RENPI (Registro de Parques Industriales), con el compromiso asumido por el Ministerio de Industria de la Nación del otorgamiento de un subsidio para la realización de obras intramuros para el futuro desarrollo industrial de Rosario del Tala.
- Otro logro más del Área de Producción y del cual se ha venido trabajando en los últimos años tiene que ver con la gestión para el ámbito local de una Oficina de Empleo, la cual en los próximos días se estará inaugurando para dar solución y respuesta a muchos de los ciudadanos en la orientación laboral.
• Departamento de Rentas Municipal:
- Se ha cumplido con la atención al público en lo referente a la realización de diferentes convenios de acuerdo a la Ordenanza vigente, seguimiento de los convenios de comercio y confección de boletas supletorias de distintas deudas e infracciones.
- Se han realizados inscripciones y bajas de distintos tipos de actividades, todo de acuerdo a la legislación vigente.
- En general se ha realizado un seguimiento en todo lo referente al Área en lo que hacen a los pagos de las distintas Tasas Municipales, realizándose las intimaciones correspondientes cuando fueron necesarias.
• Dirección de Turismo:
- Indudablemente el principal atractivo turístico es el Parque Balneario Municipal “Dr. Delio Panizza” el cual se mantuvo en óptimas condiciones durante todo el año 2014, tanto en el periodo invernal como estival, contando con servicio de guardavidas y servicios de ambulancia -mientras se encuentran habilitadas las playas- personal de mantenimiento y limpieza del parque, se continuó con la forestación de especies arbóreas, se agregaron mas columnas de alumbrado, se colocaron banners en columnas de acceso y sobre Ruta Nº 39, se repintaron bancos, churrasqueras, cantinas y se procedió a la construcción de duchas en la cantina “El Ceibo”.
- Se participo activamente en ferias y exposiciones junto a la Micro Región Caminos del Palacio.
- Se participó durante todo el año en conjunto con otras Direcciones e Instituciones en la realización de distintos eventos a efectos de promocionar la ciudad, principalmente los fines de semana largos siendo la Plaza Libertad centro de encuentro de la comunidad y visitantes.
- Los corsos del año 2014 fueron, al igual que los del corriente año, de gran éxito en cuanto a la calidad y cantidad de espectadores, reuniéndose en las tres noches de carnaval alrededor de 28.000 personas en Plaza Libertad, destacándose la integración social que se produce en éste evento dado que el mínimo valor de la entrada permite el acceso de todos los vecinos.
• Departamento de Obras y Servicios Públicos:
- Durante el año 2014 se lograron concretar importantes obras públicas para nuestra comunidad.
- Podemos destacar el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, plazas y parques haciendo énfasis en el recambio después de muchos años de los juegos en Plaza Libertad.
- Se colocaron 50 maceteros en distintos puntos de la ciudad, se continuó con la forestación arbórea, se arreglaron y construyeron alcantarillas en distintos puntos del éjido Municipal cuyos caños se producen en el Corralón Municipal.
- Se embrosaron 37 nuevas cuadras dentro de la planta urbana ocupándose aproximadamente 5.400 m3 de broza. Se reparó el ripio en diversas cuadras y se enripiaron nuevas.
- Se repararon en total 1.100 luminarias durante el año, se colocaron 60 luminarias nuevas en distintos puntos de la ciudad.
- Se procedió a la construcción de viviendas sociales en un total de 10 con recursos municipales propios.
- Se continuó con la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, quiero resaltar aquí la tarea del Señor Administrador y empleados que trabajan para mantener en buen estado el Cementerio Municipal en los distintos sectores, siendo esto una clara señal de respeto hacia quienes allí descansan y nos precedieron en el quehacer cotidiano.
- Se construyeron 30 paños de hormigón armado en distintos puntos de la ciudad, continuando con el bacheo de las distintas arterias de la ciudad.
- Se construyeron varias rampas para discapacitados a efectos de facilitar la accesibilidad, las cuales si bien todavía resultan pocas marcan el comienzo de un trabajo que no debe parar.
- Se construyeron varias cuadras de cordón cuneta.
- Se procedió al asfaltado de 7 cuadras y a la reparación del asfalto en Boulevard Belgrano.
- Reparación y mantenimiento en el Edificio Municipal, en la Escuela Municipal de Música, y en el Jardín Maripositas.
- Se procedió a la construcción de cordón cuneta en calle Córdoba hasta las vías del ferrocarril, la cual con el asfaltado de la misma favorece la evacuación del agua de nuestra ciudad. Para lograr el mismo efecto se procedió a la construcción del cordón cuneta en calle 7 de Noviembre entre Avenida Kirchner y vías del ferrocarril.
- Se construyó el cordón cuneta de calle 9 de Julio desde Federación hasta Boulevard Belgrano cuadras éstas que están en proceso de nivelación, embrosado y luego enripiado,obra largamente esperada por los vecinos.
- Se construyeron 680 lajas, 112 tapas para pozos negros, 180 tubos para alcantarillas y se realizó desmonte y limpieza de 8.000 metros en distintas calles del éjido.
- Se adquirieron y se colocaron cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad cuyo monitoreo, de acuerdo de la Ley Provincial, se encuentra a cargo de la Policía Departamental.
- Es amplio el informe del área cuyo detalle se podrá ver anexo al presente.
• Área Planificación:
- En el 2014 se proyectaron obras de cordón cuneta y bicisenda aprobados por el Programa Más Cerca.
- Se continúa la obra en el Centro de Integración Comunitaria el cual se encuentra ya en su etapa final.
- Se planificaron y ejecutaron 16 viviendas por Cooperativas en el Barrio Sagrada Familia.
- Se planificaron y ejecutaron los nuevos baños y duchas en el Balneario Municipal “Dr. Delio Panizza.
- Se continúa con la finalización de viviendas ya habitadas en el Barrio Sagrada Familia sobre un total de 24 viviendas.
- Se proyectó el mejoramiento de la calle y la vereda del Barrio 22 Viviendas programa para ejecutarse en éste 2015.
- Se colaboró en la gestión de las viviendas sociales que construirá el Consorcio en una cantidad de 67.
- Se gestionaron 36 nuevas viviendas por el IAPV las cuales se encuentran en Licitación Pública en éste momento.
- Se proyectaron y gestionaron, dos playones para educación física, uno en el Barrio los Bretes y el otro en el Comedor Los Bretes, los cuales ya han sido aprobados, juntamente con la ampliación de tres salas en el Jardín Maripositas, obra también aprobada.
- Se planificó y se presentó el proyecto de ampliación de la red de gas natural en una cantidad de 50 cuadras, también aprobado y de inminente ejecución por parte de la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos.
• Área Desarrollo Social:
- Durante el 2014 se han desarrollado actividades tendientes a viabilizar el acceso al derecho de viviendas, seguridad social, prevención de la salud y todo tipo de ayuda directa destinada a garantizar las necesidades básicas insatisfechas.
- Se destaca en éste periodo la incorporación de la Coordinación General de Discapacidad la cual tiene como objetivo abordar diferentes aspectos de las personas con discapacidad, cargo que fue concursado de acuerdo a la Ordenanza de creación cuyo nombramiento recayó en la Licenciada Paula Salomón.
- Entre los planes y programas del área podemos destacar el de viviendas, atención de la salud, de la seguridad social y de ayuda directa. Respecto a viviendas se realizaron 596 resoluciones de ayuda directa, de distintos materiales de construcción, como también para la conexión de los servicios básicos de agua y cloaca. En este aspecto se han visto beneficiados alrededor de 700 grupos familiares. También se produjeron 83 resoluciones de ayudas para la conexión de servicios eléctricos y diversas conexiones sin cargo de agua y cloacas
- Podemos decir que para todo ello se han destinado mucha cantidad de ladrillos huecos y comunes, cemento, barras de hierro, chapas, puertas y ventanas, cuyo detalle en números exactos se encuentran en el anexo.
- En cuanto a la atención de la salud se ha provisto de insumos a los 3 centros de Atención Primaria de la Salud, así mismo se entregaron diferentes subsidios para la compra de medicamentos y realización de estudios médicos, en situaciones en la que el Hospital no podía actuar. Se efectuaron 140 ayudas de pasajes para las personas que debían trasladarse por atención médica a distintas ciudades. Se ha brindado servicio de sepelio a 20 difuntos que no contaban con esta cobertura. También se brindaron 50 consultas oftalmológicas gratuitas.
- Permanente interacción con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de La Provincia, incluído el abordaje territorial
- Gestiones de pensiones nacionales, jubilaciones anticipadas, tarjetas sociales y ley 4035.
- Podemos informar que durante el año 2014 se han recibido 40 nuevas pensiones y se han presentado 160 trámites nuevos que esperan resolución.
- Durante el año 2014 se realizaron 500 inscripciones al Plan PROGRESAR.
- Como ayudas directas se destaca la entrega de 100 bolsones mensuales de alimentos. Del programa Garrafa Social se entregaron 1.500 bonos, del programa Cobijar se entregaron 500 frazadas, desde el área se gestiona el pago de remís para los alumnos de la Escuela Nº4 Mayor Pastor que no pueden trasladarse por sus propios medios por un total de $21.000.
- Se realizan estudios económicos para ALCEC y para las antenas de la Televisión Abierta Digital.
- Cabe destacar que se gestiona y trabaja con distintos programas nacionales y provinciales y se interactúa con distintas instituciones locales: Defensoría, Hospitales, Patronato de Liberados, Mesa de Gestión del CIC, con el área de Niñez, Adolescencia y Familia.
- El Área Social por su sensibilidad merece un tratamiento profesional y de asistencia y contención que las distintas situaciones ameritan, por lo que recomiendo observar el análisis detallado que se adjunta.
• Desde la Coordinación de Atención Integral de Personas con Discapacidad de reciente creación a cargo de la Licenciada Paula Salomón, se realizaron diversas actividades y gestiones a efectos de lograr la plena inclusión social de personas con capacidades diferentes, brindando también atención semanal en el Municipio Local.
Desde ésta coordinación se tramitan distintos beneficios y programas, destinados a las personas con discapacidad. Se han atendido distintas entrevistas a efectos de la gestión del Certificado Único de Discapacidad. Se ha comenzado la interacción con las distintas áreas municipales a efectos de lograr una ciudad cada día más accesible.
• Departamento Contaduría:
- Del informe del Departamento Contable podemos decir que textualmente expresa “que la mejora en la calidad del gasto y el control efectuado en el mismo ha posibilitado culminar el ejercicio 2014 sin nivel de deuda. El Municipio se encuentra al día en el pago de los aportes personales y contribuciones patronales con la caja de jubilaciones y el IOSPER, por lo que se puede afirmar que económica y financieramente el Municipio de Rosario del Tala se encuentra totalmente saneado”.
- Cabe destacar también que para el ejercicio 2014 se ha cumplido con la totalidad de proveedores municipales no generándose deuda con ninguno de ellos.
Asesoría Letrada:
- La misma informa que, como viene sucediendo año tras año, sigue en franca disminución el número de juicios contra la Municipalidad de Rosario del Tala a lo que ésta Presidencia quiere agregar e informar que a la fecha no queda juicio pendiente contra este Municipio, de acuerdo a lo informado por el Asesor Letrado Dr. Ariel Parant, quien concurrió diariamente a la Municipalidad de Rosario del Tala interviniendo en la evaluación de contratos, pliegos de licitaciones, decretos y resoluciones del Departamento Ejecutivo produciendo 144 dictámenes por escrito, sobre diversos temas laborales y previsionales.
Para terminar quiero resaltar dos logros de la gestión 2014:
- Se retomaron los trabajos en la defensa costera entre los puentes vial y caminero del Río Gualeguay, obra ésta que cambiará para siempre el turismo en Rosario del Tala, si bien es una obra directa Nación-Provincia, como vecinos de Rosario del Tala, vemos con agrado la continuación de la obra teniendo en cuenta también que urge la protección de los cabezales del puente carretero, principalmente sobre el lado del Departamento Tala.
- La renovación mediante Licitación Pública del Servicio de Emergencias Medicas dentro del Ejido Municipal lo que tiene un costo anual de $ 480.000, servicio éste que era esperado y reclamado por la ciudad de Rosario del Tala dado que cuando se producían accidentes viales, la demora en la llegada de las ambulancias, ponían en riesgo la vida del accidentado. Hoy puede ser contratado y pagado con recursos genuinos de la Municipalidad de Rosario del Tala, con un costo importante para el presupuesto municipal.
- La compra y el pago de un inmueble de aproximadamente de más de 12.000 m2 para la construcción de las viviendas sociales a construirse por el Consorcio antes mencionado.
- Ex Quinta Nº 217: la gestión se encuentra en la etapa final, para la escritura traslativa del dominio de 7 hectáreas de propiedad de la Nación, ubicada sobre Boulevard Moreno al Sur del Boulevard Rivadavia donde se construirán proyectos de interés educativo, social y cultural y de viviendas.
Señores Concejales he aquí una breve reseña del informe que hoy he venido a entregar.
Es éste un año electoral y me permito hacer un llamado a la ciudadanía a participar a través de los distintos partidos políticos que son la célula básica en un sistema democrático, en la conformación de listas y candidaturas, por lo que es un tiempo en el cual la participación de los ciudadanos es fundamental para el armado de los distintos equipos de gobierno.
La sociedad, al menos a mi entender, está cansada de agresiones y de debates estériles, quiere que sus dirigentes se encuentren, dialoguen, debatan, pero siempre teniendo al hombre y su bienestar como destinatario de su accionar.
La política debe estar al servicio del hombre y la ciudadanía, no por encima del hombre. El hombre es el sujeto de la política, es protagonista y beneficiario. En una democracia se pueden debatir ideas, proyectos, opiniones, pero partiendo de ese discenso se llega al consenso para alcanzar el anhelado bien común. En un país, en una sociedad éste no tiene un fin último. La política es una ciencia dinámica en permanente actuación y actualización por ello, en una ciudad ninguna gestión terminará con las distintas obras y proyectos que hacen al bien común.
Es mucho lo que se ha hecho pero más lo que queda por hacer lo que marca el crecimiento de nuestra ciudad, lo cual es muy bueno.
Constituye este mi último mensaje al Concejo Deliberante y por su intermedio a la comunidad de Rosario del Tala, dado que el próximo 10 de diciembre finaliza el período de cuatro años de mandato que la ciudadanía me confió a través del voto popular.
Deseo expresar con absoluta claridad y convicción, el agradecimiento a ambos bloques de este cuerpo deliberativo. A los de mi partido que me acompañaron en cuanto proyecto remití para su consideración y que en toda ocasión estuvieron a la altura de las circunstancias; a los miembros del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social también agradezco sus aportes, en los proyectos e ideas que han servido para producir los debates que la sociedad requiere y necesita en el mecanismo de este sistema democrático, con los resultados en las votaciones que dieron el marco a las ordenanzas sancionadas, siempre teniendo como objetivo el bien común.
Mi agradecimiento también al Superior Gobierno de Entre Ríos y a los Señores Legisladores Provinciales, Senador Luis Schaaf y Diputado Juan Reinaldo Navarro como así también al Diputado Naciónal Lautaro Gervasoni por el apoyo y el acompañamiento en la gestión de proyectos.
Un agradecimiento también a Martín Pandiani y los hermanos Dardo y Javier Ubiedo, que el 25 de mayo del 2014, partieron desde nuestra ciudad a San Isidro de Curuguaty, Paraguay, recorriendo 1.500 km. a caballo en una gesta histórica para rendir homenaje al Hacedor de los Pueblos Libres José Gervasio Artigas, sin otro interés más que el antes citado.
A mis colaboradores directos también mi agradecimiento, el que hago extensivo especialmente a todo el personal municipal por su permanente disposición, ya que sin ellos es imposible llevar adelante la tarea y por sobre todo, agradezco a Dios fuente de toda razón y justicia, su asistencia durante todo este tiempo de gestión.
Señores Concejales:
Queda de ésta manera formalmente inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2015 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario del Tala.
Muchas gracias.
Rosario del Tala, 12 de marzo de 2015.


                                           

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