El próximo martes los bancos en Entre Ríos también verían resentida su actividad por el paro que se convocó para exigir al gobierno nacional que derogue el Impuesto a las Ganancias.
El paro impulsado desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo suma aliados en todo el país para exigir al gobierno nacional que derogue el impuesto a las ganancias.
Tras el anuncio del titular nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, de que la organización se sumaría a la protesta, desde las seccionales de Paraná y Concepción del Uruguay apuntaron que el sindicato en la provincia se plegaría a la medida, aunque esperan una notificación oficial desde la organización a nivel nacional.
Al respecto, Navarro detalló a AIM que “se manifestó la adhesión al paro que se convocó para el 31 en tanto en cuanto se mantengan las mismas condiciones, es decir, que se sostenga como eje el reclamo por ganancias”.
Desde que se implementó el impuesto a las ganancias “el sindicato manifestó la disconformidad con respecto al gravamen por lo que se exige que se derogue, porque el salario no es ganancia”, apuntó dirigente provincial. En ese sentido, recordó que la organización presentó un proyecto de reforma tributaria para que se derogue el impuesto a las ganancias pero lamentó que no hubo ninguna señal de los legisladores ni del Ejecutivo para avanzar en el tratamiento de la iniciativa.
Sin embargo, más allá de la demanda formal al Estado, los bancarios reclamaran en paritarias a las patronales “que compensen parte del descuento que sufren los trabajadores”, señaló.Fuente: AIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario