viernes, 20 de marzo de 2015

El final de la Fase Regular del Torneo Federal

La Fase Regular del Torneo Federal llega a su fin y muchas posiciones pueden cambiarse en la última fecha. A continuación se detalla todas las posibilidades que tienen los clubes, tanto si clasifican directo a Cuartos, Reclasificación o Permanencia.
Se recuerda que las localías en las fases de Playoffs se establecerán según el puntaje obtenido en los 28 partidos de Fase Regular. A continuación, hacemos saber las fechas en que se jugará cada instancia:
Playoffs de Permanencia y Reclasificación Regional: 27 de marzo al 7 de abril
Cuartos de Final Regional: 12 de abril al 22 de abril
Semifinal Regional: 26 de abril al 8 de mayo
Final Regional: 13 de mayo al 24 de mayo
Fina Nacional (Final Four): 5 y 6 de junio

Conferencia NOA

Salta Basket: ha culminado la Fase Regular con un récord 22-6. De este modo, accedió a Cuartos de Final Regional por ser primero de la conferencia e irá como segundo mejor primero entre las tres conferencias de la Región Norte, siendo superado únicamente por Hindú Club de Resistencia en los records a nivel nacional.
Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero: visita a Sociedad Río Grande. Ya tiene asegurado el acceso directo a Cuartos de Final Regional como segundo de su conferencia, pero este domingo estarán en juego sus chances de acceder como mejor segundo de la Región Norte. Para ello, es imprescindible que gane. Si lo logra e Italiana de Charata no hace lo propio, ocupará ese puesto de privilegio. Mientras que, si Italiana de Charata gana, prácticamente lo dejará fuera de la pelea porque los chaqueños tienen una alta diferencia de gol en Fase Regular.
Facundo de La Rioja: ha terminado su Fase Regular. Estará expectante al resultado de San Martín de La Rioja (recibe a Olimpia de Catamarca) para saber si ingresa de manera directa a los Cuartos de Final Regional (para ello San Martín debe perder) o debe competir en la Reclasificación (quiere decir que San Martín ganó en el cierre de Fase Regular).
San Martín de La Rioja: recibe a Olimpia de Catamarca. Ganando este juego clasifica de manera directa a Cuartos de Final Regional como tercero de su conferencia. Mientras que, si pierde, al tener desventaja en el emparejamiento con Facundo, deberá comenzar disputando la Reclasificación Regional.
Tucumán BB: visita a Red Star de Catamarca con la clasificación a Reclasificación Regional asegurada. Una victoria le servirá para intentar obtener una mejor puntuación con vistas a los cruces de Reclasificación.
Unión Deportiva de la Nueva Orán: tendrá libre este domingo. Ya clasificado a Reclasificación Regional, estará a la espera de conocer su cruce en la próxima instancia.
Sociedad Río Grande: recibe a Nicolás Avellaneda con el pase a Reclasificación Regional ya asegurado.
Olimpia de Catamarca: visita a San Martín de La Rioja. Deberá jugar los playoffs de Permanencia, donde tendrá ventaja de localía ante su rival que será su par catamarqueño: Red Star.
Red Star: recibe a Tucumán BB ya sabiendo que deberá enfrentar a Olimpia de Catamarca en playoffs buscando mantener la categoría.

Conferencia NEA

Hindú Club de Resistencia: visitará a Atlético Saladas, con la clasificación a Cuartos de Final Regional y el primer puesto de la conferencia ya asegurados. También tiene firmado llegar a los playoffs como el mejor primero de todo el TFB.
Italiana de Charata: visitará a Santa Rita de Esquina. Ya clasificado como segundo de esta conferencia a Cuartos de Final Regional, buscará en este último partido ganar para asegurarse ingresar a los playoffs con el mejor record entre los segundos de conferencia de su región dado que su diferencia de gol actual lo favorece de manera determinante. Si pierde y Nicolás Avellaneda gana, perderá automáticamente ese privilegio en manos del equipo santiagueño.
Atlético Saladas: recibe a Hindú Club de Resistencia con su panorama definido. Tiene el pase a Cuartos de Final Regional asegurado como tercero de la conferencia. Una victoria solamente le permitiría mejorar su perfomance de cara a la definición de las localías en playoffs al cual ingresará como mejor tercero entre los terceros de conferencias pese al resultado que obtenga este domingo ya que ganando o perdiendo se verá superado por quienes quedarían en los terceros puestos de las conferencias NOA y Litoral.
Santa Rita de Esquina: recibe a Italiana de Charata ya clasificado a la Reclasificación Regional. Una victoria este domingo le permitirá acomodarse mejor en la tabla de Reclasificación que determinarán los cruces.
Municipal Santa Rosa: visita a Juventud Unida de Goya con el pase a Reclasificación Regional asegurado. Una victoria este domingo le permitirá acomodarse mejor en la tabla de Reclasificación que determinarán los cruces.
Villa San Martín de Resistencia: recibe a Tokio de Posadas pensando en la Reclasificación Regional. Ganando este domingo obtendrá una mejor clasificación dentro de los 12 que jugarán esa primera etapa de playoffs.
Tokio de Posadas: visita a Villa San Martín. Jugará los playoffs de descenso. Sin embargo, resultará trascendental el partido de este domingo, porque ganando se asegura la ventaja de localía (ante su rival que será Juventud Unida de Goya). Esto se puede dar también si pierde el equipo goyano. Ahora bien, si gana Juventud Unida y pierde Tokio, la ventaja será para los correntinos.
Juventud Unida de Goya: recibe a Municipal Santa Rosa sabiendo que jugará el playoffs por el descenso. Debe ganar y esperar a que pierda Tokio de Posadas para poder tener ventaja localía en la lucha por mantener la categoría.

Conferencia Litoral

Parque Sur de Concepción del Uruguay: visita a Regatas Uruguay. Si gana clasificará a Cuartos de Final Regional con el mejor record de esta conferencia y será el de tercer record entre los primeros de la Región Norte. Mientras que, si pierde clasificará como segundo de conferencia (ya que tendrá ventaja por sobre Atlético Tala, quien ganando este domingo lo igualaría en puntaje)
Regatas Uruguay: recibe a Parque Sur. Si gana clasificará a Cuartos de Final Regional con el mejor record de esta conferencia y será el de tercer record entre los primeros de la Región Norte. Mientras que, si pierde estará pendiente del resultado de Atlético Tala, quien ganando lo superará (por haberlo vencido en los dos encuentros).
Atlético Rosario del Tala: juega como local ante Peñarol. Está clasificado a Cuartos de Final Regional. Si pierde este domingo, clasificará como tercero de la conferencia. Mientras que si gana y el que pierde del clásico uruguayense es Regatas Uruguay, accederá como segundo de la conferencia. Pero si el que gana es Parque Sur, seguirá siendo tercero.
Central Entrerriano de Gualeguaychú: recibe a Ferrocarril de Concordia. Hoy día se encuentra expectante a su resultado y el de los juegos de Complejo Deportivo ACA Salud y Unión de Sunchales vs Olímpico Ceres.
Complejo Deportivo ACA Salud: visita a Sportivo Las Parejas. Hoy día se encuentra expectante a su resultado y el de los juegos de Central Entrerriano y Unión de Sunchales vs Olímpico Ceres.
Central Olímpico Ceres: visita a Unión de Sunchales. Hoy día se encuentra expectante a su resultado y el de los juegos de Central Entrerriano y Complejo Deportivo ACA Salud.
Unión de Sunchales: recibe a Central Olímpico Ceres. Si pierde su partido y gana Sportivo Las Parejas, accederá a Reclasificación Regional Norte. Ahora bien, si gana, estará pendiente de los resultados de Complejo Deportivo ACA Salud y Central Entrerriano para saber si avanza a Cuartos de Final Regional directo o a Reclasificación Regional.
Sportivo Las Parejas: recibe a Complejo Deportivo ACA Salud sabiendo que deberá jugar la Reclasificación Regional Norte. Ganar este domingo le servirá para mejor su record pensando en la tabla general de Reclasificación.
Sportsmen Unidos de Rosario: recibe a San Justino. Si gana, accede a Reclasificación Regional Norte. SI pierde, estará expectante a los resultados de Ferrocarril y Peñarol para saber si juega la Reclasificación del Norte o del Sur.
Sanjustino: juega en Rosario ante Sportsmen Unidos. Si gana, accede a Reclasificación Regional Norte. Si pierde, estará expectante a los resultados de Ferrocarril y Peñarol para saber si juega la Reclasificación del Norte o del Sur.
Ferrocarril de Concordia: visita a Central Entrerriano, sabiendo que jugará la Reclasificación Regional. Perdiendo juega esta instancia con la Región Sur; y si gana, deberá seguir los resultados que puedan obtener Peñarol y Sportsmen vs Sanjustino.
Peñarol de Rosario del Tala: visita a Atlético Tala, sabiendo que jugará la Reclasificación Regional. Perdiendo juega esta instancia con la Región Sur; y si gana, deberá seguir los resultados que puedan obtener Ferrocarril y Sportsmen vs Sanjustino para ver si juega en el Norte o Sur.
Carcarañá y Argentino de Firmat: se verán las caras en esta última jornada en lo que será una previa a los playoffs por la permanencia (en la cual, el conjunto de Carcarañá tendrá ventaja de localía).


Conferencia Capital Bonaerense

Platense: recibe a Villa Mitre sabiendo que está en Cuartos de Final Regional. Solamente resta saber en qué posición accederá. Si gana, clasificará como primero de su conferencia (al tener ventaja deportiva en un posible empate junto con Gimnasia y/o Estudiantes) y como primero de la Región. Si pierde, estará expectante de los resultados de los equipos platenses (ya que ganando lo superarían) y de Pedro Echagüe y Temperley (que podrían igualarlo si es que ganan).
Estudiantes de La Plata: visita a Sarmiento de Junín sabiendo que está en Cuartos de Final Regional. Solamente resta saber en qué posición clasificará en su conferencia. Si pierde, deberá saber los resultados de varios equipos más (entre ellos, Platense, Gimnasia, Pedro Echagüe y Temperley) para definir su colocación porque se pueden dar múltiples empates. Mientras que, si gana, solamente dependerá de los resultados de Platense y Gimnasia para determinar su ubicación.
Gimnasia y Esgrima La Plata: recibe a Sarmiento de Junín sabiendo que está en Cuartos de Final Regional. Solamente resta saber en qué posición clasificará en su conferencia. Si pierde, deberá saber los resultados de varios equipos más (entre ellos, Platense, Estudiantes, Pedro Echagüe y Temperley) para definir su colocación porque se pueden dar múltiples empates. Mientras que, si gana, solamente dependerá de los resultados de Platense y Estudiantes para determinar su ubicación.
Pedro Echagüe: recibe a River Plate. Tiene su lugar asegurado en Cuartos de Final Regional. Si pierde y gana Temperley, clasificará como 5° de la Conferencia. Si gana, estará pendiente de otros resultados para conocer su ubicación final.
Temperley: juega en Tandil ante Independiente. Tiene su lugar asegurado en Cuartos de Final Regional. Para aspirar a una mejor colocación que el actual 5° puesto, deberá ganar y esperar a que pierdan los equipos de arriba.
San Lorenzo de Chivilcoy: visita a Huracán San Justo sabiendo que clasificará a Cuartos de Final Regional como el 6° de esta conferencia.
Belgrano de San Nicolás: ha culminado su Fase Regular. Solamente resta saber qué posición ocupará en la Reclasificación.
River Plate, San Martín de Junín, Sarmiento de Junín, Huracán de San Justo, Unión Vecinal La Plata y Villa Mitre: jugarán sus respectivos partidos sabiendo que accedieron a Reclasificación Regional y una victoria les servirá para mejorar su record de cara a la tabla general de Reclasificación.
Independiente de Tandil: recibe a Temperley sabiendo que deberá jugar por la permanencia contra José Hernandez. Ya que ganando este domingo y perdiendo Villa Mitre, al quedar igualados en cantidad puntos, estará en desventaja ante los porteños por los resutados de los partidos entre sí. En el playoffs de descenso tendrá localía a su favor.
José Hernandez: recibe a Unión Vecinal La Plata sabiendo que deberá enfrentar a Independiente de Tandil en busca de mantener la categoría con desventaja de localía en esa instancia.

Conferencia Andino Patagonia

Atenas de Patagones: el viernes recibe a Del Progreso con la clasificación a Cuartos de Final Regional ya asegurada. Si gana este último juego, será el número 1 de la conferencia con posibilidades de ser el 1 de la Región (para ello, deberá esperar que pierdan Platense, Gimnasia y Estudiantes de la Conf. Capital Bonaerense y ver si la diferencia de gol en Fase Regular jugará a su favor). Mientras que, si pierde este viernes, deberá esperar a que Olimpo no gane su cotejo (ya que tiene ventaja en los partidos entre sí) para mantener ese lugar de privilegio.
Olimpo de Bahía Blanca: debe recibir a Del Progreso el domingo sabiendo que irá directo a Cuartos de Final Regional. Solamente tendrá chances de ser primero de la conferencia si Atenas pierde el viernes y Olimpo gana el domingo. En caso de que no suceda una de las cosas, será el segundo.
Bahiense del Norte: ha culminado su participación en la Fase Regular. Debe esperar a los resultados de Rivadavia y Pérfora para saber si accede a Cuartos de Final Regional o Reclasificación.
Pérfora de Plaza Huincul: le quedan dos juegos de visitante: Atenas de Mendoza y Rivadavia. Ganando sus dos encuentros clasificará a Cuartos de Final Regional como
tercero de la conferencia. En el caso de perder los dos, deberá jugar la Reclasificación. Si gana uno de los dos (dependiendo cuál sea) estará siempre pendiente de sus rivales directos para ingresar a Cuartos de Final Regional, que son Bahiense del Norte y Rivadavia.
Rivadavia: el viernes va como local ante Independiente de Neuquén y el domingo ante Pérfora. Para acceder a Cuartos de Final Regional como tercero de la conferencia debe ganar sí o sí ambos partidos y esperar una serie de resultados.
Independiente de Neuquén: viajará a Mendoza para jugar el viernes ante Rivadavia y el domingo frente a Atenas Sport Club. Ganando al menos uno de los dos partidos, ya sabe que evitará los playoffs por el descenso y pensará en la Reclasificación. Si pierde uno o dos estará pendiente de los resultados que pueda obtener Del Progreso.
Atenas de Mendoza: viernes y domingo irá como local de Pérfora e Independiente de Neuquén respectivamente sabiendo que deberá jugar los playoffs por la permanencia ya que tiene desventaja ante Independiente de Neuquén (en caso de empatar solo con ellos) y también en un posible triple empate que se pueda dar (junto con Independiente y Del Progreso).
Del Progreso: juega sus últimos dos partidos como visitante ante Atenas de Patagones y Olimpo de Bahía Blanca. Para poder evitar el playoffs por el Descenso debe ganar sí o sí sus dos juegos, Atenas solamente ganar uno (de los dos que le quedan) e Independiente perder los dos. De esta forma, igualaría en puntos al club neuquino y tendrá ventaja por sobre ellos en los resultados de los partidos entre sí.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario