martes, 17 de marzo de 2015

Acuerdos entre gobierno y gremios estatales a punto de cerrarse

Funcionarios del gobierno provincial y representantes de UPCN y ATE se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo para continuar avanzando con la propuesta salarial del Poder Ejecutivo. Se realizaron algunas modificaciones a pedido de los sindicatos. Este viernes se darán a conocer la respuesta a la oferta salarial luego de que cada gremio dialogue en sus bases.

Finalizado el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario de Trabajo, Anibal Brugna, expresó: “Continuando con el mismo método que caracteriza el gobierno de Sergio Urribarri, de escuchar los planeos de los gremios y eventualmente efectuar algunas adecuaciones, esta tarde fueron puestas a consideración de los dos gremios las propuestas elaboradas por el Ministerio de Economía y su equipo técnico, en cuánto a determinados códigos.”. 

“Estas adecuaciones están básicamente orientadas a que se ofreció el 30,5%. Un 20% en marzo, y el restante en el mes de agosto.” explicó Brugna. 

Luego comentó que “los gremios lo han analizado y han decidio dar una respuesta el día viernes." 

Participaron en representación del Gobierno, presidicendo el encuentro, el secretario de Trabajo, Anibal Brugna, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el secretario de Hacienda, Jorge Raúl María Otegui, el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich, la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Viviana Varas, el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, la directora de Análisis Fiscal, Samanta Walquiria Giovenal Amoroto y el subsecretario de administración Oscar Alberto Armoa. 
Por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), Fabián Monzón, Carina Domínguez y Teresa Figueroa, mientras que por la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), concurrieron Manuel Ramat, Alicia Ester Soñez y Ernesto José Galarraga. 

Este viernes 20, se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo, a las 10. 

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario