lunes, 23 de marzo de 2015

CAMPAÑA AGRÍCOLA: Ya se cosechó el 72% del maíz sembrado en Entre Ríos

El rendimiento promedio provincial del grano se ubica en alrededor de 7.800 kilos por hectárea, aunque en las zonas oeste y sur de Entre Ríos los rindes promedios son cercanos a los 8.000. También se cosechó el 55% de arroz y 5% de sorgo.
Un 72% del área sembrada con maíz de primera ya se cosechó en Entre Ríos, 55% de arroz y el 5% de sorgo, informó la Bolsa de Cereales.
Según la entidad, en el ámbito provincial ya se trillaron alrededor de 135.000 hectáreas de maíz de primera, de las 188.500 hectáreas implantadas en la presente campaña, 72% del total sembrado.
El rendimiento promedio provincial del grano se ubica en alrededor de 7.800 kilos por hectárea (kilogramo por hectárea), aunque en las zonas oeste y sur de Entre Ríos los rindes promedios son cercanos a los 8.000 kilogramos por hectárea.
El informe señaló también que la cosecha de arroz en la provincia ya alcanzó el 52% y que “desde el sector arrocero hay buenas expectativas por los buenos rendimientos obtenidos hasta el momento, con un promedio que ronda los 7.800 kilogramos por hectárea”.
También se destacó la buena calidad comercial del grano cosechado, la que se evalúa sobre los porcentajes de grano entero, quebrado, panza blanca y por las materias extrañas.
En cuanto al cultivo de sorgo, desde la Bolsa de Cereales informaron que “se comenzó lentamente con la cosecha de los lotes más avanzados, que se corresponden en su mayoría con sorgo de primera” y que representan el 5% del área implantada.
El rendimiento para este grano alcanza hasta ahora a nivel provincial los 5.500 kilogramo por hectárea, aproximadamente, un valor que está sujeto a modificaciones a medida que se generalice la trilla, anticipó el organismo
. (Télam)
CAMPAÑA AGRÍCOLA: Ya se cosechó el 72% del maíz sembrado en Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario