martes, 24 de marzo de 2015

Convocan a profesionales entrerrianos a participar del programa Crédito Joven



El Ministerio de Desarrollo Social informa que desde el 25 de marzo al 17 de abril los jóvenes profesionales entrerrianos podrán presentarse en el marco del programa Crédito Joven. Ésta línea de créditos, destinadas a profesionales del Departamento Paraná, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.




Crédito Joven está pensado para los profesionales (terciarios y universitarios), de entre 21 y 35 años, que no posean un capital de trabajo mayor a 50 canastas básicas. Los interesados pueden recibir créditos de hasta 10.000 pesos sin interés; o de hasta 15.000 con un interés del 6 por ciento anual en su devolución. El objetivo es que estos profesionales puedan dar sus primeros pasos e insertarse en el mundo laboral para el cual se formaron.

En Esta oportunidad, dicha convocatoria está destinada a profesionales que residan en cualquier localidad del Departamento Paraná. Próximamente se extenderá al resto de los departamentos.

Esta línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/oprestación de servicios y el acceso a los mercados. Con esta herramienta, el Estado provincial impulsa la movilidad social ascendente de los entrerrianos, facilitando a los jóvenes que posean una profesión puedan concretar el esfuerzo realizado en su formación y aumentar sus ingresos personales.

Crédito Joven 2014
Durante 2014, el Ministerio de Desarrollo Social financió unos 90 proyectos a jóvenes profesionales entrerrianos por un monto mayor al millón de pesos. Desde la implementación del programa Crédito Joven, en 2013, se llevan invertidos 2.300.000 pesos, tras haber financiado 177 proyectos.

Convocatoria 2015
La recepción de proyectos será del 25 de marzo al 17 de abril, a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Deben ingresar a:www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar
Por mayor información pueden comunicarse al Tel: 0343 - 4840280 o escribir al email: creditojoven@gmail.com                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario