En una historia que arrancó el viernes con algunos incidentes, Santa Rita utilizó el derecho de admisión sobre Le Bihan (DT de Sportsmen) y el juego se suspendió.
El partido que debía jugarse esta domingo entre Santa Rita de Esquina y Sportsmen Unidos de Rosario fue suspendido. El encuentro, correspondiente al segundo choque por la Reclasificación Regional del Norte, no se jugó a causa de una denuncia que impidió que Cristian Le Bihan, DT de los santafesinos, pudiera ingresar al estadio para dirigir a su equipo. Un suceso lamentable, que seguramente tendrá varias voces pero por el cual se espera una determinación por parte del Torneo Federal en las próximas horas.
La historia comenzó el pasado viernes, después de que Santa Rita se llevara el primer partido de la serie por 80-78. En dicho juego, Nahuel Rizzo, de Santa Rita, acusó un golpe por parte del entrenador rival aunque al parecer nadie se percató de ello. Según el jugador, Le Bihan le dio una patada en el pie. Cierto o no, el clima se puso picante y el cierre fue tremendo. Amén del reñido encuentro, la acusación de Rizzo caldeó más la situación y en el post partido comenzó a empañarse la situación.
Una vez terminado el encuentro y después de intercambiar palabras con Rizzo, Le Bihan y parte de su cuerpo técnico fue embestido por un grupo de agresores que los golpearon. Desde Sportsmen no se hizo esperar la denuncia hacia estos individuos (algunas fuentes indicaron que el hijo de la presidenta de Santa Rita se encontraba dentro del grupo de violentos) y al conocer esta situación el Torneo Federal decidió que el segundo partido de este domingo se jugase a puertas cerradas, además de reforzar la seguridad en el estadio del equipo de Esquina.
Sin embargo, el equipo rosarino no tuvo horas tranquilas tras lo acontecido el viernes, sufriendo algunas amenazas y gritos al instalarse en el Hotel Alemán. Sportsmen había hecho la denuncia hacia los agresores del post partido, pero la historia no terminó allí y tuvo un nuevo y lamentable episodio.
Ya en la jornada del domingo, a Le Bihan lo señalaron con una denuncia por supuestas amenazas de muerte a María Inés Fernández, máxima mandataria de Santa Rita. El entrenador se presentó a declarar horas antes del segundo partido, pero luego cuando quiso ingresar al encuentro la policía le impidió el paso y no permitió que pudiera entrar a dirigir a Sportsmen. ¿Razones? Una nota donde el club hizo uso del derecho de admisión por considerarlo persona no grata.
Tras la negativa para que Le Bihan ingrese al partido, Sportsmen quedó ante una situación insólita sin la presencia de su entrenador. Luego de constatar la veracidad de los hechos y la traba que puso Santa Rita para que Le Bihan no pueda entrar al juego, las autoridades del Torneo Federal decidieron suspender el partido. En las próximas horas, el ente organizador deberá tomar una medida para ver cuáles son los pasos a seguir ante este inédito acontecimiento.
Con el revuelo que adquirieron los acontecimientos del fin de semana (sobre todo este domingo), Santa Rita expresó que realizaría una conferencia de prensa para explicar lo sucedido. Sin embargo, ante la imposibilidad de que ni siquiera los medios pudieran acceder al encuentro, el evento pensado por el club correntino no iba a tener mucho sentido.
A continuación te dejamos unas imágenes sobre la citación a Le Bihan para declarar por las amenazas, la nota donde el club de Esquina hace uso del derecho de admisión sobre el DT y una foto con el golpe que acusa haber recibido Rizzo (imágenes gentileza de David Ferrara y Oscar Larroca):
No hay comentarios:
Publicar un comentario