viernes, 20 de marzo de 2015

Se viene otro clásico talense en el Torneo Federal de Básquet

Atlético y Peñarol de Tala cierran la etapa regular del TFB. Los azules vienen de racha en los clásicos. Se enfrentan el domingo a las 21:00 en el estadio Gregorio Panizza. Isaac Monti habló en la previa del encuentro.
Por cuarta vez en la temporada habrá clásico entre Atlético y Peñarol. La fase regular llega a su fin y después del domingo quedarán definidos los cruces de Reclasificación. Atlético Tala ya está en los cuartos de final y sólo resta definir su posición en la Tabla. Segundo o tercero. Necesita ganar y que Parque Sur derrote a Regatas para finalizar segundo. 

El conjunto de Maximiliano Rubio ganó los últimos cinco clásicos y quiere engrosar su récord. A pesar de la mala campaña del tricolor, el imaginario previo indica que será un partido difícil para el C.A.R.T, como son todos los clásicos. 

En comunicación vía facebook con Isaac Monti, el jugador de Atlético manifestó que los cinco triunfos mejoraron la atmósfera de trabajo y les da más ganas de trabajar. En cuanto al partido del domingo, el goleador de los azules imagina un encuentro difícil y luchado, y dice tener muchas ganar de jugar. 

Monti ha disputado muchos clásicos y ha ganado varios. Ante la consulta de cuál fue su mejor partido ante el tricolor, el ala pivote no puntualizó sobre ningún clásico en especial, y contestó que todos los Peñarol- Atlético Tala son especiales, incluso cuando se pierden porque siempre algo se aprende. Y completó, diciendo que lo más lindo es compartir la alegría del triunfo con su gente. 

Con respecto al rival. Isaac opina que Peñarol es un equipo fuerte y que no hay que subestimarlo. Por último, el jugador le dijo a este sitio que padece algunas dolencias por una lesión sufrida ante Parque Sur el último sábado, pero que la misma no es de importancia y está listo para dar una mano al equipo. 

Trigésima fecha: Domingo 22/03/14 Atlético vs Peñarol: Primer Juez: Araujo Alejandro R.Segundo Juez: Saavedra Lucio -Com. Técnico: Castello Juan Pablo 

Datos: Isaac Monti es el jugador que más veces fue goleador en los últimos años del clásico Talense. 

TFB 10/10/14 : CSP 67 CART 86 (Monti 21) 

TFB 25/11/13: CSP 74 CART 81 (Monti 19) 

TFB17/11/12: CART 75 CSP 79 (Monti 24) 

Aso. C.U 2012: CART 89 CSP 77 (Monti 27) 

TFB: 3/2/12: CART 70 CSP 60 (Monti 25) 

TFB: 11/11/11: CART 73 CSP 66 (Monti 23) 

Liga C: 5/3/10 Peñarol 73 Atlético Tala 92 (Isaac Monti 30) 

Foto: Alfredo “Tuerca” Waterloo: Fue distinguido en el año 2007 como el mejor jugador en la historia de Atlético Tala. Formó parte del equipo que el 19 de Septiembre de 1963 le gana a Peñarol por primera vez de manera oficial. 

Fue 64 a 56 en cancha del tricolor. Entre 1964 y 1976, Waterloo fue la figura de los azules que ganaron 10 títulos locales cuando el clásico talense adquirió su máxima expresión. Su mejor campaña a nivel provincial fue en 1971, donde Atlético llegó a la final del Campeonato Provincial de Campeones y fue derrotado por Tomás de Rocamora. Fuente 
superdeportivo.elonce.com

Isaac Monti  y Alfredo “Tuerca” Waterloo.
(Fuente: Revista Tribuna Azul- Abril 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario