martes, 17 de marzo de 2015

El Instituto Becario inicia su agenda anual de actividades

El Instituto Becario Provincial dará inicio a su agenda anual de actividades con la presentación del Taller de Orientación Vocacional, este miércoles en el departamento Diamante. También habrá reunión de Soy Profesional, en Paraná, y de Educando en Movimiento, en Concordia, el jueves y viernes respectivamente.

Este miércoles, a las 12.30, la directora del Instituto, Mayda Cresto, encabezará el lanzamiento provincial de los Talleres de Orientación Vocacional en la escuela N° 9 María Escalante, de Las Cuevas, en el departamento Diamante. 

Bajo el lema “qué ser y qué hacer”, este servicio brinda espacios de reflexión a los estudiantes que están próximos a egresar de la escuela secundaria. La doctora Cresto comentó que “en 2014 participaron principalmente escuelas de la costa del Uruguay y región centro de la provincia, por lo que este año priorizaremos la costa del Paraná para que todos los chicos puedan participar del encuentro”. 

Fueron más de 8.000 los jóvenes que trabajaron con el equipo de Orientación Vocacional, utilizando herramientas fundamentales como la Guía de Carreras Prioritarias para Entre Ríos, como así también el Mapa Entrerriano en su versión en la web. 

Por otro lado, el jueves habrá una reunión informativa sobre el funcionamiento del programa Soy Profesional, en la Unión Industrial de Entre Ríos, en su sede de Paraná. Allí se abordará y se comunicará el sistema de inscripción por parte de los noveles profesionales y también de las empresas e instituciones que solicitan mano de obra calificada. “El objetivo es fortalecer el vínculo entre ambas partes”, se explicó. 

Participarán de la reunión más de 30 empresas nucleadas en la UIER 

Finalmente, las autoridades del Instituto Becario llevarán a cabo la presentación formal del Programa Educando en movimiento, en la ciudad de Concordia, donde participarán distintas instituciones intermedias, vecinales, escuelas y estudiantes de los 16 puntos que desarrollarán esta iniciativa del organismo becario. 

Educando en Movimiento es un Programa que brinda apoyo escolar y genera escuelitas deportivas para estudiantes de 5 a 12 años; y que ya está en marcha en seis departamentos, como así también se avanza en reuniones para darle continuidad en otros puntos. 

La cita será este viernes, a las 11, en el centro cívico de la capital del citrus. Acompañarán al Becario el senador provincial Enrique Cresto y directivos de la Fundación Conased, quienes colaborarán activamente en la implementación del Programa en dicha localidad. (Prensa Instituto Becario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario