jueves, 26 de marzo de 2015

El Copnaf actualizó las partidas económicas para el programa Fortalecimiento Familiar

En el marco de la política de actualización de partidas económicas para actividades del Programa de Fortalecimiento Familiar, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) estableció un aumento en los montos mensuales que se destinan a las diferentes instituciones que desarrollan actividades para niños, adolescentes y su entorno familiar.

Del mismo modo, mediante otra resolución, el Copnaf aprobó el instructivo de asistencias económicas para situaciones con capacidades diferentes, que establece un aumento en los honorarios de los acompañantes terapéuticos que colaboran con los profesionales del organismo. 

Según informó la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, se aprobó este viernes la Guía de Actividades de Fortalecimiento de Proyecto Institucional a los fines de sumar una herramienta más a las estrategias de promoción de derechos en programas, servicios y dispositivos institucionales del organismo. De esta manera, mediante la presentación de proyectos se puede financiar actividades en concordancia con los principios de la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Asimismo, el documento establece que “se incrementará el importe mensual para proyectos institucionales a 4.500 pesos y que, además, se destinará la suma correspondiente para el pago de talleristas y/o capacitadores que asciende a 1.680 pesos cada uno”. 

Por otro lado, también se aprobó el Instructivo del Programa Fortalecimiento Familiar Asistencias Económicas para Situaciones con Capacidades Diferentes que establece un incremento en el pago de los Acompañantes Terapéuticos (AT) que trabajan con las situaciones que aborda el organismo. Cabe señalar que el programa de Asistencia Económica para Situaciones con Capacidades Diferentes y de Salud brinda atención en situaciones especiales cuando los dispositivos de salud se ven saturados en su recurso humano. De esta manera los AT son una parte fundamental en la protección integral de los derechos de los niños, posibilitando el acceso y participación a la educación, recreación, salud, etc. en niños en estado de vulnerabilidad. 

                      Resultado de imagen para copnaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario