martes, 17 de marzo de 2015

Cursos gratuitos sobre desarrollo Web y diseño y entintado digital

El Ministerio de Cultura y Comunicación informa que hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los cursos de diseño y entintado digital y desarrollo Web que se desarrollarán en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Paraná. Las capacitaciones están dirigidas a personas mayores de 18 años con interés en estas temáticas y son totalmente gratuitos. Los participantes contarán con certificación universitaria, siendo también válidas las propuestas para el Progresar.
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados, y contar con conocimientos básicos en informática. En caso de tener dudas sobre los conocimientos informáticos requeridos, el participante podrá solicitar una capacitación en el NAC. La duración de las capacitaciones es de cuatro meses e intentan preparar a los participantes para obtener una rápida salida laboral en el universo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Los cursos de Oficios de Arte en el NAC tienen certificación universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y son válidos para el Progresar. Además de la salida laboral, se pretende achicar la brecha tecnológica en nuestro país, ampliando la oferta educacional con una metodología de cursada accesible e innovadora. Por otra parte, se espera aportar herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos artísticos y la promoción de una mirada crítica sobre la producción cultural y sus diversas manifestaciones en la República Argentina, su importancia y rol inclusivo para garantizar una democracia sana y participativa. 

Sobre los cursos 

El Oficio de Arte Digital "Diseño y entintado digital" se propone que el participante adquiera el aprendizaje del dibujo, entintado y coloreado de historietas e ilustraciones de manera digital a través de diversos programas de diseño y retoque fotográfico. 

El Oficio Digital “Desarrollo Web Inicial” pretende introducir al alumno en la programación web de manera de familiarizarlo en los lenguajes, las herramientas y las metodologías de los desarrollos actuales, partiendo del concepto de oficio aprendido de una persona con experiencia, trabajando en el mismo y resignificándolo en las nuevas habilidades necesarias para afrontar los desafíos contemporáneos impuestos por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Informes e inscripciones 

NAC Paraná 

Dirección: 9 de Julio y E. Carbó (2° piso Casa de la Cultura) 

Tel: 343-207901 

Cel: 343-156223760 

parana@nac.gob.ar

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario